martes 24 de mayo de 2022
15.6ºc San Juan

Una mujer fue electa por primera vez en Chimbas para dirigir un club de fútbol

Defensores de Racing tuvo elecciones el pasado viernes y Alejandra Báez fue electa como presidenta.

Una mujer fue electa por primera vez en Chimbas para dirigir un club de fútbol
lunes 10 de enero de 2022

Es una realidad que hoy en día el ambiente futbolero sigue siendo dominado por el género masculino. Pese a esto, hay mujeres que se abren cancha y atraviesan todos los obstáculos con paciencia y mucho trabajo. Alejandra Báez es una de ellas.

La mujer de 41 años es una apasionada por el fútbol. Ella es madre de seis hijos que también comparten este amor por el deporte. Toda su vida vivió en la Villa Mariano Moreno en Chimbas, lugar donde se encuentran las instalaciones del Club Defensores de Racing.

En diálogo con 0264 Noticias, Alejandra comentó: “Lo venía pensando desde hace mucho tiempo, yo he nacido y me criado en la Mariano Moreno. Siempre he querido al club, mis hermanos han jugado acá y a mí siempre me ha gustado participar. Hace un tiempo que me hubiese presentado pero mis miedos eran descuidar a la familia. Por supuesto, están primero mis hijos. De un tiempo para acá mi grupo me convenció, me dijeron que me iban a ayudar y  acá estamos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Voluntariado Pro V.I.D.A.A: el amor incondicional hacia los animalitos

Sin dudas fueron elecciones históricas para el club chimbero. No solo por el resultado, sino porque se acercó mucha gente a emitir sufragio. De un padrón de 87 personas, fueron a votar 76. Las ausencias se debieron a casos de coronavirus.

Sobre lo que se viene, Alejandra indicó que ya empezaron con todo: “Estamos trabajando en la Copa de Campeones de los Veteranos, tenemos un montón de cosas por hacer. Tenemos pensado mejorar la parte edilicia, tanto la cancha como la sede de club. También poner iluminación, que por el vandalismo se la llevaron Además de terminar de cerrar, una obra que comenzó la comisión anterior y va por la mitad”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias