jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

Una localidad de La Pampa fue invadida por cascarudos

Los parques, casas, patios y parques de Santa Isabel están plagados por estos molestos aunque inofensivos insectos.

Una localidad de La Pampa fue invadida por cascarudos
lunes 10 de enero de 2022

La ola de calor que afecta de todo el país trae consecuencias en muchos aspectos. La localidad pampeana de Santa Isabel sufre una plaga que, si bien es algo que suele ocurrir cada verano, este año las altas temperaturas han provocado invasiones mayores: miles y miles de bichos “cascarudos” se han apoderado de casas, patios, jardines y parques.

Un caso que ejemplifica esta plaga es el que sufrió una familia que tuvo que llamar a la Policía para que ayudara con la invasión de cascarudos en su techo, Los uniformados retiraron 5 cajas completas de estos insectos y las imágenes se viralizaron, publicó El Diario de La Pampa.

Estos bichos “Suelen aglomerarse en las ciudades por la luz y resultan muy molestos y malolientes”, explica en su Twitter Cindy Fernández, quien se presenta como comunicadora meteorológica.

“Para combatirlos, algunas localidades apagan el alumbrado publico y encienden tambores con fuego para atraerlos. Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran. La cantidad y el peso de estos insectos puede dañar techos y estructuras”, explica.

Por último aclara: “Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran”.

Te puede interesar
Últimas noticias