viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

Alberto Fernández: “El FMI intenta imponernos un programa y no estamos de acuerdo”

Una vez más,  el presidente le envió un claro mensaje al FMI: la Argentina no está dispuesta a acordar en los términos actuales que propone el organismo.

Alberto Fernández: “El FMI intenta imponernos un programa y no estamos de acuerdo”
lunes 10 de enero de 2022

Al respecto de los pagos que el país debería hacerle al organismo internacional, Fernández envió un claro mensaje al FMI. El Presidente dijo: “Nadie piensa seriamente en el mundo que Argentina puede pagar 19 mil millones de dólares este año”.

“El Fondo dice que analizará el programa que el país proponga, pero en verdad lo que intenta hacer el Fondo Monetario, una vez más, es imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo”, dijo el presidente en una entrevista con AM 750.

Y agregó: “La Argentina está absolutamente impedida de afrontar ese pago. Nadie piensa seriamente en el mundo que Argentina puede pagar, entre capital e intereses, 19 mil millones de dólares este año”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una pareja de sanjuaninos protagonizó una romántica historia en la playa

rechazó “volver a la receta eterna del Fondo que es más ajuste, achicar la economía, importar menos”. Y remarcó que este tipo de programa retrasa la discusión y el eventual acuerdo entre el país y el organismo de crédito.

Otro revés para Guzmán: advertencia del FMI a los países emergentes por la suba de tasa en EE.UU.

En un mensaje dirigido a la Argentina y otros países con economías emergentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que “deben prepararse para posibles tiempos difíciles cuando la Reserva Federal estadounidense suba sus tasas de interés”, un contexto al que se suma la desaceleración económica por la variante ómicron de coronavirus.

El Fondo, que publicará previsiones económicas actualizadas el 25 de enero, indicó que por el momento continuará la recuperación económica tras la pandemia este año y el próximo.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias