jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

TRISTEZA

Murió Martín Carrizo, ex baterista del Indio Solario y hermano de Caramelito

Tenía 50 años y luchaba contra la esclerosis lateral amiotrófica desde el 2015. Su hermana confirmó la noticia con un desgarrador mensaje en sus redes sociales

Murió Martín Carrizo, ex baterista del Indio Solario y hermano de Caramelito
martes 11 de enero de 2022

El músico Martín Carrizo falleció esta madrugada a los 50 años, según comunicó su hermana Cecilia a través de un desgarrador posteo en sus redes sociales. “Decime, por favor, por dónde sigo”, escribió quien fuera la animadora infantil popularmente conocida como Caramelito y que actualmente se destaca como panelista de A la tarde, por América.

“Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias”, continuó haciendo referencia a la lucha de su hermano, quien en 2015 había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso -llamadas motoneuronas- disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

“Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”, agregó quien acompañó el posteo con una foto de ellos dos durante su infancia.

En otro posteo compartió una imagen más reciente junto a su hermano, en la que se están abrazando, y escribió: “De arriba nos están cuidando”.

Martín Carrizo acababa de cumplir 50 años -el pasado 3 de enero-, y justamente aquel día había compartido un conmovedor texto en sus redes sociales sobre su lucha contra la enfermedad que transitaba desde hace siete años. “Hoy es mi cumpleaños. La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando”, había escrito hace poco más de una semana en su Instagram el ex baterista de ANIMAL, Gustavo Cerati y el Indio Solari.

Hace exactamente un mes, el 11 de diciembre, había brindado una entrevista con Teleshow luego de haber hecho un posteo en el que hablaba de un “infierno” y contaba que estaba “muy agotado”: “Para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara. A eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”.

Carrizo, que era padre de tres hijos (un varón y dos mujeres), contó: “Me siento muy mal de domingo a domingo las 24 horas, mientras estoy despierto, sentado en un sillón 12 horas por día, lucho constantemente por no ahogarme, ya que me cuesta mucho tragar y respirar. Tengo un dolor crónico en los pies, en las manos y esa sensación horrible de hormigueo cuando se te duerme alguna parte del cuerpo por mala posición. Yo estoy así todo el día, y mejor no sigo contándote... Esto es solo un pantallazo rápido”.

En el 2020, el músico había viajado a Miami con su hermana Cecilia para someterse a un tratamiento. “Era muy prometedor, consistía en unas aplicaciones en los músculos para que vuelvan a tomar su tamaño normal, ya que esta cosa se come mis músculos. Una vez que recobraba el tamaño, la esperanza estaba puesta en recobrar el movimiento. Lamentablemente no ocurrió. Me comí literalmente 5.000 inyecciones aproximadamente. Faltó que me pongan en los huevos y en los ojos. Después hasta en la lengua me pusieron...”, recordó sobre aquel procedimiento que debió interrumpir.

Pusimos mucho corazón pero no funcionó y tuve que volver a Argentina. La verdad es que mi actualidad económica es muy complicada, no tengo ningún tipo de ingresos y obviamente ningún ahorro. Mi mamá Mirta me está ayudando con todo, inclusive con mis tres hijos, que Benja vive conmigo y las dos nenas vienen todos los fines de semana. Cada tanto, algunas personas me siguen ayudando y depositan en el número de cuenta de mi mamá por iniciativa propia; y la verdad es que, por mínimo que sea, me ayudan mucho”, contaba Martín Carrizo sobre la ayuda que recibió para luchar contra su enfermedad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias