jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Obligaron a una nena de 10 años abusada a dar a luz

El hecho ocurrió en Tucumán. La Justicia aún no determinó dónde irá luego de que reciba el alta. El acusado es la pareja de la vecina, quien criaba a la menor.

Obligaron a una nena de 10 años abusada a dar a luz
martes 11 de enero de 2022

En la tarde del lunes, una nena de 10 años, víctima de abuso sexual, fue obligada a parir en la Maternidad de Tucumán. El abusador se llama Carlos Alberto Merlos y se encuentra prófugo de la justicia desde que se radicó la denuncia.

Según lo que se informó, la niña no estaba a cargo de su madre biológica. Vivía con una vecina y su pareja, el sospechoso.

La vecina que estaba a cargo de la nena denunció a su pareja recién en el séptimo mes de gestación y ese mismo día Merlos se fugó de la casa.

La madre biológica se enteró de la situación y también realizó una denuncia, pero pidió a la Justicia que la niña no vuelva a la casa donde estaba. Para ella, la vecina es cómplice: “La mujer que la criaba debió haberse dado cuenta de lo que le ocurría antes de entrar en el séptimo mes de gestación”.

El pedido urgente para que la niña no vuelva a la casa donde fue abusada

El abogado de la madre biológica de la nena, Patricio Char, remarcó: “Estamos ante un pedido desesperado de la familia biológica de la menor que fue abusada. Ella llevaba un tiempo gestacional de 7 meses. Su madre de crianza tiene que comprobar que no tenía conocimiento del embarazo”.

“El mismo día que la madre de crianza hizo la denuncia, el abusador se fugó. En 24 horas vendió su casa y se esfumaron de la zona. Inmediatamente que fue denunciado, desapareció”, indicó. El abusador tiene pedido de captura internacional y nacional.

Por qué la nena estaba bajo el cuidado de la vecina

El letrado explicó que “la madre biológica tuvo mellizos y debió encargarse al cien por cien del varón, por razones de salud, y a la niña la envió con una madre de crianza, una vecina. En ese entorno, la menor fue víctima de abuso”.

Además, sostuvo que la madre biológica está en una batalla legal por la restitución de la niña, pero que había un impedimento por una situación habitacional para que se materialice el reclamo. Para que le devuelvan la tenencia, la Justicia le exigía una habitación.

Te puede interesar
Últimas noticias