miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

San Lorenzo derrotó a Independiente en el arranque del Torneo de Verano

El Ciclón de Pedro Troglio se impuso por 1 a 0 ante el Rojo de Eduardo Domínguez. El único gol del partido lo anotó Andrés Herrera sobre el cierre del primer tiempo.

San Lorenzo derrotó a Independiente en el arranque del Torneo de Verano
domingo 16 de enero de 2022

San Lorenzo empezó el año con una sonrisa. El Ciclón derrotó 1 a 0 a Independiente en el Torneo Internacional de Verano, del que también son parte Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Colo-Colo y Universidad de Chile.

El primer clásico de 2022 en el fútbol argentino tuvo lugar -como todos los partidos de este torneo amistoso- en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, bajo arbitraje de Yael Falcón Pérez. El único gol del encuentro lo marcó Andrés Herrera, sobre el cierre del primer tiempo.

Independiente comenzaba una nueva ilusión de la mano de Eduardo Domínguez, un técnico respetado en base a su trabajo en Huracán y sobre todo en Colón de Santa Fe, al que condujo hacia su primera consagración oficial de AFA en la Copa de la Liga Profesional 2021.

Algo similar ocurría con el Ciclón, con el arribo de Pedro Troglio. Fue un partido típico de pretemporada, lejos del mejor nivel. Con poco ritmo. Pero el Ciclón aprovechó la que tuvo y se quedó con los tres puntos.

El Rojo afronta un momento complicado

En esta etapa que se inicia, Independiente afronta la sensible baja de su capitán y goleador, el cordobés Silvio Romero, quien seguirá su carrera en Fortaleza de Brasil.

Y con otra situación que lo preocupa: Fabricio Bustos podría irse libre a mitad de año, por lo que ni siquiera fue tenido en cuenta para este partido con San Lorenzo.

San Lorenzo quiere recuperarse en esta temporada

En una situación deportiva y financiera similar -y en algunos aspectos incluso todavía peor- se encuentra San Lorenzo, que recibió con los brazos abierto a Troglio después de un 2021 muy malo.

Pedro Troglio, de reciente paso exitoso por el fútbol de Honduras y extensa experiencia en el fútbol argentino, ocupa una silla turbulenta en la que se sentaron siete entrenadores (dos interinos, con dos ciclos cada uno) en los últimos tres años y ya logró un significativo refuerzo al contar con Ricardo Centurión, quien se pondrá la camiseta azulgrana tras jugar en Racing, Boca y Vélez.

El partido que abrió el Grupo B

Independiente y San Lorenzo abrieron el Grupo B del Torneo de Verano. Talleres, su otro integrante, debutará el martes frente al Rojo de Avellaneda.

El Grupo A comenzó el viernes por la noche con el clásico chileno que Colo-Colo le ganó a Universidad de Chile, por 2 a 1, y Boca se presentará el lunes ante el Cacique chileno.

Los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final prevista para el martes 25 a las 21. Todos los encuentros se disputan cancha de Estudiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias