jueves 25 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Romina Rosas, intendenta de Caucete, aislada por covid positivo

A pesar de manifestar ser contacto estrecho, la jefa comunal explicó que tiene algunos síntomas por lo que decidió quedarse en su hogar. Instó a la población a seguir manteniendo los recaudos para evitar los contagios.

Romina Rosas, intendenta de Caucete, aislada por covid positivo

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, confirmó en sus redes sociales que es contacto estrecho de un positivo de covid-19 por lo que mantiene el aislamiento obligatorio al tener algunos síntomas.

 

"Me siento bien, desde ayer presentando síntomas leves", aseguró Rosas. Al tiempo que pidió a todos no bajar los brazos y "nos cuidemos entre todos como lo hemos estado haciendo".

¿Qué hacer si sos contacto estrecho?

Desde la semana pasada hubo cambios a nivel Nación que también se adoptaron en San Juan sobre el aislamiento en caso de contacto estrecho

AISLAMIENTOS:

Persona Contacto Estrecho de caso confirmado
Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado.
- Asintomáticos:
1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida): NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales.
2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, mas 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO.

 ¿Qué son los cuidados especiales?

  • Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas
  • Mantener distancia social (mayor a 1.5 mt)
  • Evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros
  • Extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo
  • Mantener los ambientes ventilados
  • No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias