sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Por los eventos suspendidos, se perdieron las reservas de los tres primeros meses del año

Según lo indicaron a 0264 Noticias desde el sector, la hotelería urbana es la más afectada ya que se perdieron hasta el 90% de reservas

Por los eventos suspendidos, se perdieron las reservas de los tres primeros meses del año
viernes 21 de enero de 2022

Luego de la suspensión de la Fiesta Nacional del Sol, la Vuelta a San Juan, Torneo de Verano, postergación del Sudamericano de Patín y de celebraciones departamentales, los hoteleros sanjuaninos viven un momento de preocupación e incertidumbre.

Desde el sector indicaron a 0264 Noticias que la hotelería urbana es la más afectada, ya que se perdieron hasta el 90% de reservas en los primeros tres meses del año en curso.

“Se perdieron las reservas de los tres primeros meses, los hoteles urbanos somos los que damos el servicio a estos tipos de eventos, y no tenemos nada”, indicó a este medio Fabio Nievas, hotelero - gastronómico.

Lo sanitario es lo que prima y no deja de ser un golpe para el sector. Durante el 2020 prácticamente no se pudo trabar y en el 2021 recién se pudo repuntar en septiembre, es decir que fueron 8 meses malos y ahora la situación es bastante compleja.

Respecto a esto Nievas dijo que: “Veníamos de un año muy complicado y tuvimos una pequeña reactivación en septiembre, pero otra vez se complica”, resaltó. 

Reunión con la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan

El día de ayer jueves, se llevó a cabo una reunión con la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan y otras autoridades del sector turístico en la cual los hoteleros y gastronómicos le solicitaron herramientas financieras que les permita pasar este mal momento

“Necesitamos subsidios o créditos para sostener las empresas, pagar sueldos, servicios y poder aguantar, es un panorama con mucha incertidumbre”, finalizó. 

Te puede interesar
Últimas noticias