Covid-19

Llegaron los autotest a San Juan

Ya hay una farmacia en la provincia que tiene los autotest.
Llegaron los autotest a San Juan
Llegaron los autotest a San Juan
viernes 21 de enero de 2022

Los autotest ya llegaron a una farmacia de San Juan y se pueden conseguir a $2.991. Cabe recordar que las personas que lo usen deben declarar sus resultados a la empresa farmacéutica.

Según publicó Diario Huarpe, el autotest ya está en Farmacia San Martín. La prueba viene en un envase individual y se utiliza saliva o secreciones nasales para hacer el análisis. Tiene un 96% de efectividad y el resultado está en 10 minutos.

Sin embargo, la ministra Alejandra Venerando ya había advertido que los resultados son orientativos. 

Si el farmacéutico no recibe el reporte del usuario una vez realizado el test, deberá informar de esa situación a la autoridad sanitaria jurisdiccional, según la cartera sanitaria. Además, los datos son alojados en una base informática e informados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) por las farmacias habilitadas, en el caso de reporte de test de usuarios individuales o por instituciones públicas o privadas.

 

Temas de esta nota