miércoles 24 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

¿En qué etapa judicial se encuentra la denuncia de 11 familias contra una empresa constructora?

La causa tiene a tres imputados. Se espera que los primeros días de febrero el procesamiento quede firme.

¿En qué etapa judicial se encuentra la denuncia de 11 familias contra una empresa constructora?
lunes 24 de enero de 2022

Once familias sanjuaninas denunciaron a la empresa IM Construcciones por estafa. La denuncia fue realizada en el Segundo Juzgado Correccional y se espera que en febrero una vez finalizada la feria judicial, el procesamiento quede firme.

El procesamiento fue dictado en diciembre y las partes ya fueron notificadas. A raíz de esto, se espera que la defensa pueda apelar la causa antes de que la defensa de los damnificados solicite el requerimiento a elevación a juicio.

”Se procesó a los tres imputados, tenemos pruebas suficientes”, explicó a 0264 Noticias Belén Román Barón abogada de ocho de los denunciantes.

Además, la letrada indicó que se encuentra muy preocupada por la situación ya que aseguró que continúan trabajando normalmente y a raíz de esto habría otras personas perjudicadas que incluso, no se animan a denunciar.

EL MODO OPERANDI

Uno de los damnificados habló con 0264 Noticas e indicó que desde la empresa le indicaron que el 60% del monto lo tenía que abonar de contado y el otro 40% una vez finalizada la obra en, 12 cuotas.

Incluso el perdió más $3.000.000 y solo le construyeron los cimientos. Todo ocurrió entre diciembre del 2020 y mayo del 2021.

El hombre comentó que los damnificados tenían sus terrenos propios en diferentes departamentos de la provincia y no se finalizó ninguna vivienda.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias