lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

En febrero se podrá registrar de forma gratuita a los perros potencialmente peligrosos

Así lo anunciaron desde la Secretaría de Ambiente. La medida será solamente por un mes y para 1000 mascotas.

En febrero se podrá registrar de forma gratuita a los perros potencialmente peligrosos
martes 25 de enero de 2022

Desde la Secretaría de Ambiente, ampliaron el Programa "Acompáñame" el cual es meramente de tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, una de las medidas que se tomó fue la de aplicar de forma gratuita los chip que sirven para registrar a los perros potencialmente peligrosos, contemplados en la Ley Lara.

La medida será solamente durante el mes de febrero y para 1000 mascotas. Habrá una preinscripción online desde el 01 al 28 de dicho mes en [email protected]La novedad es que ahora no solamente serán tenidos en cuenta los perros de razas, sino también aquellos mestizos que tengan un peso estipulado como "peligroso".

Con esta decisión tomada por el flamante nuevo secretario de Ambiente, Francisco Guevara, lo que se busca es que más personas cumplan con la normativa y registren a estos perros considerados peligrosos.

Medidas de aplicación en toda la provincia

  • Registro e identificación de mascotas y la colocación de un chip en los perros potencialmente peligrosos que regula, controla y preserva la vida de las personas y animales.
  • Puesta en marcha de un 0-800 para evacuar dudas, recepcionar denuncias y coordinar acciones junto a la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan
  • Presentación de un protocolo y plan de acción ante urgencias, junto a equipos de censo y cuerpos de inspectores.
  • Implementación del programa provincial de esterilización, que recorrerá los 19 departamentos y a su vez impulsará la creación de quirófanos municipales en toda la provincia.
  • Y la realización de capacitaciones y charlas dirigidas a la comunidad en general, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.
Te puede interesar
Últimas noticias