lunes 29 de abril de 2024
28.8ºc San Juan

Arranca la preinscripción para el chipeo a perros potencialmente peligrosos

Se abre la preinscripción para los propietarios de animales que cumplan con los requerimientos que indica la Ley 2190-L para iniciar el registro pertinente.

Arranca la preinscripción para el chipeo a perros potencialmente peligrosos
lunes 31 de enero de 2022

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable como autoridad de la aplicación de la Ley Nº 2190-L, y en el marco de la ampliación del programa "Acompañame", comenzó a ejecutar una serie de acciones tendientes a fomentar la tenencia responsable de animales.

En este contexto, convoca a propietarios de perros potencialmente peligrosos a inscribirse en el Registro que incluirá los datos personales del responsable del can, características y certificaciones de sanidad.

Para poder formar parte del Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, la Secretaría exige además el chipeo de los animales. “Como una forma de incentivar a la tenencia responsable de mascotas, la Secretaría dispuso que durante el mes de febrero se abra la pre-inscripción para la colocación de 1.000 chips. Este proceso estará a cargo del personal veterinario del programa Acompañame y se realizará sin costo alguno para quienes hayan realizado la preinscripción”, anunció el secretario de Ambiente Francisco Guevara.

Para acceder a este beneficio, los propietarios de los perros potencialmente peligrosos deben registrar la preinscripción a través del mail [email protected] entre el 1 y el 28 próximos. Los perros también tendrán que contar con el esquema de vacunación completo (incluida la vacuna antirrábica) y una póliza de seguro contra terceros.

Con la implementación de este Plan de Registro y colocación de chip, la Secretaría busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado y atención de las mascotas, y la responsabilidad social que implica ser propietario de animales potencialmente peligrosos. Son considerados peligrosos aquellos perros que, más allá de las razas, por su contextura física, fuerza mandibular y capacidad de mordedura entre otros aspectos a tener en cuenta, puedan causar la muerte o lesiones a personas y animales.

Te puede interesar
Últimas noticias