lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

Rivadavia: el primer municipio en separar los residuos

Será desde el 2 de marzo. Se clasificarán los desechos de los hogares en orgánicos y reciclables

Rivadavia: el primer municipio en separar los residuos
martes 01 de febrero de 2022

Desde el 2 de marzo, Rivadavia será el primer municipio en seperar los residuos en todo el departamento. Se van a clasificar los desechos de todos los hogares en orgánicos y reciclables. 

Segun indicaron desde el municipio, el procedimiento es el siguiente: los restos de comidas, cascaras, yerba, verduras (orgánico) deberán separarse de los elementos reciclables, tales como latas, textiles, vidrios, cartón, tetrabricks y plásticos, los cuales deben estar secos y limpios.

La recolección se realizará los días miércoles para material reciclables exclusivamente y los demás días para residuos orgánicos, siempre en los horarios habituales.

Los residuos reciclables no generan ningún tipo de descomposición ni malos olores, por lo cual se debe tener en las viviendas hasta el momento de sacarlos. En caso de generar gran cantidad de estos elementos se pueden colocar en los contenedores azules distribuidos en el departamento.

"Desde que comenzamos nuestra gestión nos comprometimos con el cuidado del ambiente, iniciando programas y acciones que favorecen el cumplimiento de estas metas", indicaron en un comunicado 

Te puede interesar
Últimas noticias