martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

Tras la renuncia de Máximo

Gioja suena como posible jefe de bloque del Frente de Todos

Otras opciones son Germán Martínez o Leandro Santoro.

Gioja suena como posible jefe de bloque del Frente de Todos
martes 01 de febrero de 2022

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández y se barajaron tres nombres para el reemplazo. Sin embargo, durante la tarde de hoy anunciarán a quién efectivamente ocupará el lugar.

Según publicó Infobae, una de las opciones es José Luis Gioja, quien tiene una extensa trayectoria en el Congreso: fue presidente del PJ y gobernador de San Juan por tres periodos. El sanjuanino elogió el acuerdo con el FMI al señalar que "había que dar este paso que fue posible a merced de la inteligencia y la firmeza del gobierno nacional".

Otra opción es un diputado de Santa Fe que responde a Agustín Rossi, hombre que aunque no forma parte del Gobierno, y que perdió la interna en su provincia donde el oficialismo nacional apoyó a su competidor, sigue teniendo buena relación con Alberto Fernández.

El otro candidato es un hombre con menos experiencia en el Congreso de la Nación, ya que asumió por primera vez como legislador nacional el pasado 10 de diciembre. De muy buena llegada con el presidente Fernández y con la vicepresidenta Kirchner, Leandro Santoro también se mostró favorable al entendimiento anunciado con el organismo de crédito.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias