jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Provincia de Buenos Aires

Sergio Berni al frente del operativo de la droga envenenada

El ministro de Seguridad advirtió a quienes compraron droga en las últimas 24 horas que "tienen que descartarla".

Sergio Berni al frente del operativo de la droga envenenada
miércoles 02 de febrero de 2022

Tras el caso de la cocaína envenenada, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió que "quienes compraron droga en las últimas 24 horas tienen que descartarla". Es que 12 personas murieron y hay 50 internados por el consumo de esta cocaína de "alta toxicidad".

Según trascendió por los dichos de uno de los intoxicados, la droga fue comprada en un asentamiento de Tres de Febrero conocido como Puerta 8. De allí, ya hay fallecidos en dicha ciudad como también en Hurlingham. 

La preocupación es extrema y de ahí el pedido del Ministro. Fuentes cercanas al funcionario indicaron que no excluyen la posibilidad de que la adulteración con el elemento tóxico se haya producido en el eslabón de la distribución en la cadena de la venta al narcomenudeo. Por lo cual, se dio intervención a la cartera sanitaria bonaerense, que ya se puso a trabajar sobre lo ocurrido.

Según publicó TN, el funcionario de Axel Kicillof hizo esas declaraciones al participar de los operativos que se desplegaban en busca de los responsables de comercializar la cocaína adulterada. “La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación”, agregó el funcionario.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias