miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

CICLO LECTIVO

UDAP apuesta a una paritaria en dos partes

El secretario general Luis Lucero sostuvo que la negociación salarial debe estar dividida en dos etapas: una para sentar la base de la recomposición y la otra, para revisar el acuerdo cuando la inflación aumente.

UDAP apuesta a una paritaria en dos partes
miércoles 09 de febrero de 2022

Se acerca el ciclo lectivo 2022 y con el inicio de las clases tambien inician las conversaciones para el aumento salarial de los docentes. En ese sentido, los gremios ya comienzan a sentar posición

Luis Lucero, secretario general de UDAP, habló con 0264 Noticias y manifestó la necesidad de que el salario docente pueda ganarle a la inflación.  

"La paritaria comenzó el jueves pasado. Creo que va a ser un año muy parecido al 2021 donde sigue dominando la situación inflacionaria, el escenario es muy similar. Evidentemente, la economía del país se mantiene en una línea constante en la que no se advierten grandes cambios que puedan avizorar que entraremos en una pendiente descendiente que pueden favorecer a que baje la inflación", dijo el secretario general. 

"Cuando hablamos de inflación alta nos referimos a que estamos igual, como mínimo, a lo que sucedió en el 2021. Eso nos lleva a pensar tanto en el ámbito nacional como en la provincia a tener una estrategia técnica para abordar esta materia", continuó. 

Lucero sostuvo que lo ideal sería establecer una paritaria dividida en dos partes. En la primera parte, se deberían fijar las bases de la recomposición salarial, teniendo en cuenta aspectos como el salario mínimo vital y móvil, la inflación y la canasta básica.

La segunda instancia será necesaria para realizar monitoreos y reajustes, estableciendo como objetivo que entre febrero de 2022 y diciembre de 2022

“El objetivo nuestro es ganarle a la inflación así que las negociaciones deberían arrancar por encima de eso”, añadió el referente gremial.

 “La cláusula de revisión será una alternativa para monitorear y resolver sobre la inflación”, concluyó Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias