jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

San Juan

Minería supervisa el reciclado y recuperación de caucho en proyectos

Carlos Astudillo se reunió con Sergio Spadone de Indrm y Pablo Ramos de CAMC

Minería supervisa el reciclado y recuperación de caucho en proyectos
lunes 14 de febrero de 2022

Desde el Ministerio de Minería se está haciendo hincapié en la correcta administración de los residuos. En ese sentido, Carlos Astudillo se reunió con Sergio Spadone de Indrm y Pablo Ramos de CAMC Argentina para conocer cómo se avanza en la recuperación y el reciclado de los neumáticos en 2 proyectos mineros de San Juan. Además, se brindó información de cómo se realiza el proceso de tratamiento de neumáticos fuera de uso de la mina Veladero. 

En este sentido, el titular de la cartera minera expresó, “estamos contentos de ver el avance de los trabajos de recuperación. Nuestro trabajo además de promover la actividad minera es velar porque el desarrollo de la misma y se haga con las correctas prácticas ambientales y los recursos naturales sean aprovechados sin dañar nuestro territorio. Eso implica además de la producción en sí, el cuidado de los trabajadores y la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, Sergio Spadone manifestó la importancia de poder radicarse en San Juan a través del PITAR, “La verdad que como empresarios del rubro que se impulsen este tipo de políticas es algo muy valioso, de nuestra parte vamos aportar nuestro grano de arena para afianzar el parque como modelo nacional. Además de que es nuestro objetivo también trabajar para bajar la huella de carbón en San Juan y en todo el mundo, la recuperación de materiales que permitan el cuidado del medio ambiente”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias