viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

UPCN volvió a ganar: derrotó a Gigantes del Sur

Es el décimo triunfo consecutivo del equipo sanjuanino. Este miércoles se enfrentarán a River.

UPCN volvió a ganar: derrotó a Gigantes del Sur
martes 15 de febrero de 2022

UPCN alcanzó su décima victoria en la Liga Argentina de Vóleibol al derrotar a Gigantes del Sur en sets corridos, en partido correspondiente a la 14ta fecha del certamen que desarrolla su Tour 3 en Concepción del Uruguay. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-14, 25-19 y 25-21, para estirar a seis su racha de triunfos al hilo y mantenerse en el lote de vanguardia de la tabla de posiciones. El encuentro, en tanto, tuvo en Manuel Armoa y en Brian Melgarejo a los máximos anotadores, ambos con 13 puntos.

Los Cóndores cerrarán ahora su participación en la etapa 3 este miércoles, cuando desde las 11 enfrenten a River en el CEF Nro 3 (streaming de TyC Sports Play).

Fue un contundente primer set de UPCN, que de entrada picó en punta en el marcador y tomó una amplia ventaja. A medida que pasaron los minutos, los sanjuaninos fueron estirando la brecha y al set ball ya habían duplicado el tanteador: 24-12. Y si bien Gigantes levantó dos pelotas, cerró Malgarejo con una diagonal: 25-14.

En la segunda manga el juego estuvo más parejo. Si bien UPCN mantuvo el dominio, el Dino redujo el margen de error y buscó empatar. Pero tras el 11-9, los sanjuaninos apretaron el acelerador en la ofensiva, Fabián Flores sumó desde el bloqueo y al último tramo llegaron 20-14. En la definición y tras el 24-19, un remate largo de Castillo generó el 25-19 para Los Cóndores.

El tercer set fue el más entretenido porque Gigantes salió a jugar de igual contra el campeón mientras que luego del 10-10 por primera vez en el partido pasó a liderar el marcador. UPCN tardó en reacomodarse y fue desde atrás hasta el 16-18, cuando desde el contra ataque empató. En la parte decisiva, el ataque y la presión de saque de Los Cóndores (dos aces consecutivos de Melgarejo) hicieron la diferencia y Cáceres lo definió con una diagonal profunda: 25-21.

Te puede interesar
Últimas noticias