jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

A un año de la puesta en funcionamiento de la app de la RedTulum

El nuevo sistema de transporte público de la provincia llegó acompañado de innovación digital mucho antes de que comenzara a funcionar la red.

A un año de la puesta en funcionamiento de la app de la RedTulum
viernes 18 de febrero de 2022

La RedTulum ha significado un cambio importante para el sistema de transporte público de la provincia. Y a solo dos meses u medio el cambio se ha notado, evidenciando una reestructuración profunda en el transporte.

Con aciertos y detalles que desde la Secretaría de Tránsito trabajan para pulir, la RedTulum se ha convertido en tema recurrente en las mesas y cafés de la provincia.

Pero este nuevo concepto en transporte vino acompañado de complementos acordes a los tiempos que corren.

Se trata de la app de la Red Tulum que se puso en funcionamiento el pasado 17 de febrero de 2021 y desde hace un año ha servido como guía en los primeros días del inicio de la Red y luego cuando se hizo efectivo el inicio del sistema en el Gran San Juan el pasado 4 de diciembre.

¿Cuál ha sido su función? 

Orientar a los sanjuaninos sobre recorridos, líneas, ubicación de paradas y hasta sugerencias sobre qué colectivo tomar si se desea llegar a un lugar determinado. 

Pero una función indispensable que ha sido anunciada es el seguimiento en tiempo real de las unidades. Esto quiere decir, que mediante un sistema GPS en cada unidad conectado a la app, el usuario podrá saber por dónde viene el colectivo y a qué hora llegará a una parada en específico

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz dijo a 0264 Noticias, que actualmente se encuentran trabajando con la empresa proveedora de la app RedTulum para coordinar las etapas finales de la incorporación del segumiento en tiempo real a la aplicación. 

En ese sentido afirmó que a principios o mediados de marzo comience el trabajo fino sobre la implementación y esperan implementarlo lo antes posible para que esta nueva función ayude a mejorar aún más la experiencia con la red. 

De esta manera, la posibilidad de que los usuarios del transporte sepan cuándo llega el colectivo a la parada en tiempo real, es inminente. 

Te puede interesar
Últimas noticias