jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc San Juan

TRANSPORTE PÚBLICO

RedTulum en departamentos alejados: ¿Cuáles son los resultados un año después?

El secretario de Tránsito y Transporte se refirió al balance de la implementación del sistema en la periferia y anticipó que ha sido favorable.

RedTulum en departamentos alejados: ¿Cuáles son los resultados un año después?

El 22 de febrero se cumplirá un año desde que la RedTulum comenzó funcionar en San Juan. Pero en aquella ocasión, solo lo hizo en departamento y luego se trasladaría al Gran San Juan y alrededores, el 4 de diciembre.

A un año de que esta primera etapa viera la luz verde y significara un hecho sin precedentes en algunas de estas jurisdicciones. ¿Cuál ha sido el balance?

"El balance respecto a la implementación de la RedTulum en departamentos alejados ha sido satisfactorio ya que a estos departamentos les faltaba el servicio de transporte público y hoy, afortunadamente, cuentan con él", dijo a 0264, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz. 

El secretario mencionó que fue beneficioso poder haber captado los detalles y en base a ello hacer los ajustes necesarios para optimizar el funcionamiento y el desempeño de las unidades.

“Ahora la demanda que se produce del transporte público es mayor, por eso debemos estar atentos siempre”, añadió Armendáriz.

“Hubo departamentos en los que nunca hubo este tipo de servicio, que tuvieron a una unidad de línea. Habían chicos que nunca se había subido a un colectivo y hoy en día lo hacen de forma permanente y diaria”, explicó.

Existen antecedentes en Calingasta y Jáchal sobre pruebas de líneas experimentales, previo a la RedTulum pero nunca lograron prosperar. El nuevo sistema sentó una base y planteo constancia para que hoy el servicio tenga saldo positivo aunque Armendáriz anticipó que seguirán trabajando en ajustar los detalles.

“Debemos seguir trabajando. Quien piense que el sistema de transporte público es algo rígido está muy equivocado. Inclusive en departamentos alejados se generan nuevos hospitales, nuevos barrios y nuevos puntos de interés que deben ser conectados y a los que debemos darle cobertura y servicio", concluyó 

Te puede interesar
Últimas noticias