jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

La repudiable justificación de un periodista al referirse de la violación en grupo en Palermo

El conductor de Crónica quedó otra vez en el centro del debate a raíz de un comentario sobre el brutal ataque sexual de seis hombres a una chica de 20 años en Palermo

La repudiable justificación de un periodista al referirse de la violación en grupo en Palermo
miércoles 02 de marzo de 2022

Un mes y medio después de quedar en medio de una polémica, en la cual relativizó un ataque homofóbico a un bar, el periodista deportivo devenido en conductor de TV, Flavio Azzaro, volvió a generar repudio por sus dichos al poner en duda la violación grupal que sufrió una chica de 20 años ayer en Palermo.

Esta mañana, en la pantalla de Crónica TV donde informaban sobre el brutal ataque sexual que seis hombres perpetraron contra una chica, Azzaro se cruzó con sus compañeros que trataron de explicarle que era una violación porque la joven no estaba consiente para decidir sobre su cuerpo.

A mí me parece irrelevante si la chica consumió o no. Es violación y punto. No hay que ni debatirlo a ese tema, disculpame”, dijo Gustavo Chapur a lo que Azzaro respondió: “Pero si vos quisiste drogarte y, en algún momento, quisiste...”.

Allí fue interrumpido por Chapur que le reiteró: “Podés hacer lo que quieras, pero eso no habilita a que te viole un grupo de bestias”.

“Te estoy preguntando otra cosa. Lo que estoy preguntando, no en este extremo, pero le puede pasar a alguien que una persona que en un momento quiera algo y después se arrepienta de ese algo. Durante o después”, dijo Azzaro y siguió: “En ese caso, ¿cómo se evalúa? Supongamos que la chica en algún momento quiso tener sexo con alguno de ellos...”

Chapur lo volvió a cortar y le explicó: “No estaba en capacidad de dar su consentimiento. Era incapaz en ese momento”.

“Ellos pueden decir lo mismo, que estaban drogados y que eran incapaz de entender si ella estaba drogada o no estaba drogada. Como estaban ellos”, replicó Azzaro.

Una vez más, su compañero le dijo: “No porque ella estaba indefensa y ellos sabían perfectamente lo que hacían. Eso está a la vista. Además, fue infraganti el delito”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias