viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

Música

"Gipsy M" con solo 13 años arrasa en los escenarios

A pesar de su corta edad la joven sanjuanina es finalista en un concurso que busca talentos en todo el país y además una conocida influencer y cantante la eligió para cantar un tema junto a ella. Conocela

"Gipsy M" con solo  13 años arrasa en los escenarios

Valentina Echegaray alias "Gipsy M" como le gusta que le llamen, es una artista sanjuanina que la está rompiendo a nivel nacional.

Con tan solo 13 años ya tiene un recorrido musical de renombre, plagado de premios, escenarios y conquistas del género urbano.

Hace poco tuvo la oportunidad de conocer a su idola musical Yami Safdie que hizo una convocatoria en redes sociales para que entre todos sus seguidores, escoger a su favorita para qué cante con ella. Sin dudas Gipsy M fue elegida por su destaque vocal.

El viaje pudo ser logrado gracias a la participación del Ministerio de Turismo y Cultura que facilitó el traslado y la estadía

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Yami (@yamisafdie)


Luego de su visita en Buenos Aires tuvo la oportunidad de viajar a Mar de Plata y realizar un show representado a la provincia. Su impresionante voz la llevó a ganar la semifinal de los premios federales.

Actualmente se encuentra en la provincia pensando en su presentación final y 0264 noticias tuvo la oportunidad de charlar con ella.

Su nombre artístico fue por casualidad, siempre que alguien le pregunta, Vale no puede ocultar su risa "Un día me pare enfrente a mi mamá y le dije que quería un nombre artístico, que mi nombre no estaba a la moda. Quería un nombre en inglés o que tuviera toda la onda con la que me represento. Agarramos con mi mamá palabras en el traductor y una de ellas destacó por el resto, Gitana y así quedo "Gipsym".

Además, no dudo en destacar que desde muy chiquita las melodías la acompañan “Antes de saber que la música era para mí, mamá se dio cuenta primero, porqué me la pasaba cantando todo el día".

En la misma línea dijo que “hace mucho solía ir a los concurso que se hacían en el Franklin Rawson y un día canté en japonés, todo de oído, ya que no hablo el idioma, pero me encanto la canción y me animé".

Cuando le preguntamos qué era la música para ella no dudo en responder que "La música es mi estabilidad emocional. No importa si estoy feliz, triste o enojada, siempre hay música para mi estado de ánimo".

Cerró la entrevista con una reflexión: "Siempre apoyen a sus hijos porque pueden salir tremendos artistas. Yo sin el apoyo de mi mamá no hubiera llegado a ningún lado. Yo estoy ahora acá gracias a ella".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias