domingo 28 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Iglesia

Intendente acusado de abuso: la denunciante será sometida a una pericia psicológica

Esa prueba sería clave para el caso que debería contar con la resolución del juez Peñafort antes del 15 de marzo. En la nota los detalles.

Intendente acusado de abuso: la denunciante será sometida a una pericia psicológica
viernes 04 de marzo de 2022

Después de que el intendente de Iglesia, que fue denunciado por abuso sexual por una ex empleada del municipio, se presentara a la indagatoria frente al juez de la Segunda Circunscripción, fuentes allegadas indicaron que la mujer que apuntó contra Jorge Espejo será sometida a un examen psicológico que podría avalar su relato, o bien, echarlo por tierra. 

A una semana de que el jefe comunal ofreciera su versión de los hechos ante el juez Martín Enrique Peñafort, al ejercer su derecho de defensa y responder punto por punto las sospechas en su contra, el abogado que representa a Espejo -Nasser Uzair-informó que presentarán un perito de parte que participe de la pericia psicológica a la presunta víctima.

Esa prueba sería clave para el caso que debería contar con la resolución del juez Peñafort antes del 15 de marzo. Es que esa es la fecha límite para que el magistrado emita una resolución respecto a la situación procesal del intendente, que podría quedar imputado si así las pruebas lo complican. 

Como en la justicia con asiento en Jáchal aún se manejan con el viejo sistema, previo al Acusatorio, el juez tiene 10 días hábiles para tomar una determinación desde el día en que se desarrolló la indagatoria. En ese marco, es probable que en las próximas semanas haya novedades.

La denuncia por acoso y abuso sexual indica que la mujer participó de una reunión con otras personas en la vivienda del jefe comunal y allí se produjo la supuesta agresión sexual, cuando quedaron a solas. Sin embargo, Espejo aseguró que nunca hubo tal encuentro en su domicilio y que jamás estuvieron solos en algún otro momento.  

En el testimonio, la denunciante cuenta que fue llevada a la habitación de Espejo, donde finalmente ocurrió el abuso, y para llegar hasta allí bajó unos escalones. No obstante, el jefe comunal aseveró que en ninguna parte de su casa hay escaleras o peldaños y ello es prueba suficiente para demostrar que la denunciante mintió al respecto.

Fuente: Tiempo de San Juan

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias