miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

DÍA DE LA MUJER

POW: el poder femenino que se abre paso en la publicidad y el marketing

Se trata de una agencia conformada íntegramente por mujeres que desde hace 12 años vienen abriéndose paso en un campo que siempre fue acaparado por hombres

POW: el poder femenino que se abre paso en la publicidad y el marketing

Ganar terreno en espacios y ámbitos laborales que usualmente han sido casi exclusivos de los hombres ha sido un desafío que las mujeres han sabido afrontar. Cada vez más mujeres se profesionalizan en distintos campos ocupando espacios de jerarquía en el mundo laboral.

Luego tenemos empresas y emprendimientos que buscan marcar la diferencia y sentar un precedente. Es el caso de POW! una agencia de branding y marketing digital que está conformada íntegramente por mujeres

POW! significa “power of woman” (poder de mujer, según su traducción al español) y a su vez es la onomatopeya de un golpe.

Cibeles Guarnido, una de las directoras de la agencia, nos cuenta que es POW!.

Pow! es una agencia de branding y marketing digital que está integrada por mujeres que cumplen distintos roles. Guadalupe Colque es mi socia y ambas llevamos a cabo la dirección de la agencia. Nuestra asociación se conformó allá por el 2010, por una necesidad de apoyarnos como mujeres. Veníamos de un ámbito de la publicidad que siempre ha sido muy masculino, liderado por varones, donde era difícil levantar la voz y dar ideas. Veníamos con esas experiencias negativas y decidimos emprender una agencia netamente de mujeres para darle valor a nuestro aporte”, dijo Cibeles a 0264.

Tanto Cibeles como Guadalupe son madres, y ese rol materno siempre está implícito además los tiempos que una mamá tiene a disposición para trabajar. Por eso una de las premisas de la empresa es la flexibilidad horaria, dando paso a la posibilidad de trabajar de manera remota combinándolo con la presencialidad.

La agencia ha trabajado con varias empresas privadas, con ministerios como el de Turismo y Cultura, con el Gobierno de la Provincia y han estado presentes en las cuatro últimas ediciones de la Fiesta Nacional de Sol.

“Tenemos un sistema de trabajo virtual en el que establecemos objetivos y funciones que deben desarrollar cada una de las chicas. Trabajamos por objetivos y tareas por cumplir y la mitad de ese tiempo es presencial y la otra mitad, en remoto”, añadió Guarnido.

La agencia está conformada por 8 mujeres: El equipo está integrado de la siguiente manera:

Dirección: Cibeles Guarnido - Magu Colque

Diseño Gráfico: Paula Lanzi - Mariana Yacante

Acount Manager y comunicación: Cintia Cano

Copyrighting y comunicación: Fátima Olavarría

Community managers: Victoria Mulet y Elisa Amoni  

Cibeles explica que el objetivo de Pow siempre fue darle lugar a otras mujeres para que puedan desarrollar sus capacidades y por supuesto, seguir creciendo y prestar servicio a la mayor cantidad de organizaciones posible.

El Día de la Mujer no es un día más, sino que es una jornada donde las integrantes de Pow! se suman a la reivindicación de los derechos de la mujer .

“Este 8 de marzo nos encuentra una vez más teniendo que demostrar, que levantar la voz. En nuestra actividad, hay proyectos en donde las mujeres tienen mayores oportunidades pero seguimos parados en la desigualdad. Seguimos teniendo que demostrar por el talento y no por el género", concluyó. 

Pese a las desigualdades que siguen existiendo, Pow! demuestra que las mujeres siguen ganando terreno en diversos ámbitos y que esa premisa perdurará. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias