viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Rusia bombardea Lviv con misiles lanzados desde el Mar Negro

En el vigésimo tercero día de la invasión de Rusia a Ucrania, Moscú acusó a Ucrania de “retrasar” las negociaciones para poner fin al conflicto y estimó que sus dirigentes tienen peticiones “que no son realistas”.

Rusia bombardea Lviv con misiles lanzados desde el Mar Negro
viernes 18 de marzo de 2022

Las fuerzas rusas bombardearon este viernes las inmediaciones de la ciudad de Lviv, en el oeste del país, con seis misiles de crucero lanzados desde un submarino ubicado en el Mar Negro, según un informe militar que difundido por la agencia local Interfax-Ukraine.

El informe indica que “según datos preliminares, seis misiles de crucero, posiblemente X-555, fueron disparados desde un submarino en el Mar Negro”.

Dos de esos misiles de fabricación rusa, con un alcance máximo de 3.000 kilómetros, fueron destruidos en el aire por las fuerzas antiaéreas del comando occidental ucraniano, dice el informe, que precisa que los proyectiles rusos impactaron cerca del aeropuerto de Lviv.

“Varios misiles alcanzaron la planta de reparación de aeronaves. Sus edificios fueron destruidos por los impactos (de los misiles). El trabajo en esta planta se había detenido con anterioridad, por lo que no hay víctimas”, dijo el alcalde de Lviv, Andriy Sadovy.

La ciudad de Lviv, por donde pasan gran parte de los ucranianos que huyen a otros países, no había sufrido ataques hasta el momento.

Sin embargo, el ejército ruso está ampliando su radio de acción y el domingo bombardeó una base militar ucraniana en esta región, causando al menos una treintena de muertos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias