Los restos del chileno fallecido en la cordillera fueron bajados con éxito

El operativo de rescate del cuerpo del hombre que perdió la vida en alta mañana finalizó óptimamente. Resta comenzar las gestiones para repatriar sus restos.
Los restos del chileno fallecido en la cordillera fueron bajados con éxito
Los restos del chileno fallecido en la cordillera fueron bajados con éxito
sábado 19 de marzo de 2022

Finalmente, el operativo de rescate del cuerpo del hombre que murió en la Cordillera de los Andes, culminó con éxito. Es que personal de la Policía de San Juan, el Grupo Geras, la UFI Delitos Especiales y Gendarmería Nacional lograron bajar los restos del ciudadano chileno.

Si bien lograron determinar la identidad del hombre fallecido, no se difundió hasta que sus familiares en el vecino país sean notificados de lo sucedido.

En primer lugar, el cuerpo fue llevado a Calingasta y luego será trasladado a la Ciudad de San Juan donde comenzará la gestión para repatriar los restos a Chile.

Si bien las causas de su muerte no están establecidas, la principal hipótesis afirma que el criancero habría cruzado a suelo sanjuanino con sus animales para llevarlos a pastar. Sin embargo en la zona de Los Azules, se cayó de la mula y su pie quedó enganchado en un estribo. El animal siguió camino, arrastrándolo y esto le causó múltiples golpes que terminaría ocasionándoles la muerte.

Fueron los carabineros chilenos quienes le advirtieron a Gendarmería Nacional sobre la presencia del hombre en suelo argentino.

El operativo de rescato comenzó a las 10 de la mañana de este sábado y recién sobre los 19 lograron bajarlo. Las tareas demoraron debido a lo inhóspito de la zona donde quedó el cuerpo del criancero chileno. 

No trascendieron noticias sobre si efectivamente iba acompañado por otra persona.  

Temas de esta nota