miércoles 24 de abril de 2024
17ºc San Juan

SUPERCLÁSICO

En paz tenía que ser pero no se pudo: incidentes y golpes en el ingreso al Monumental

Quisieron entrar sin entradas e intervino la Policía. Hubo corridas y luego rompieron los molinetes.

En paz tenía que ser pero no se pudo: incidentes y golpes en el ingreso al Monumental
domingo 20 de marzo de 2022

A menos de una hora para el comienzo del superclásico entre River Plate y Boca Juniorsfuertes incidentes ocurren en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Los hechos se desencadenaron cuando un gran grupo de hinchas, al menos 20, intentó ingresar a la cancha sin entradas, tirando las vallas, empujando a la seguridad del lugar y provocando corridas en los ingresos, pasadas las 18.

La policía rápidamente intervino en una primera intentona en las puertas del estadio a la tribuna Belgrano Alta, por Udaondo y Figueroa Alcorta, donde, al parecer, hubo detenidos.

Adentro, el Estadio Monumental ya se encuentra colmado de gente. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

Pero a los minutos, otros centenar de personas se colaron en la zona de los molinetes, donde interviene la seguridad privada de River y no la Policía de la Ciudad. Allí la turba rompió los ingresos y muchos saltaron para evitar los controles.

A ese sector accedían de a 200 personas pero ante los desbordes, el acceso se limitó a 50 por pasadas.

Apenas unos minutos después, la gran cantidad de personas que ingresaba a las corridas se cruzó con la policía y se registrados riñas y golpes.

En las imágenes registradas se ve como los efectivos policiales comienzan a golpear con sus escudos y palos a los que intentaban ingresar. 

"Un grupo de 50 personas sin entrada forzó los molinetes perimetrales de la calle Udaondo. 
Cuando tuvieron la oportunidad saltaron los molinetes empujando a los hinchas que venían con sus entradas. En minutos la situación volvió a la normalidad", informaron fuentes del operativo policial.

Los incidentes y los ingresos descontrolados sucedieron a pocos minutos de que comenzara el encuentro entre ambos equipos.

No obstante, numerosos hinchas que ingresaban con sus entradas denunciaron a los periodistas presentes el "maltrato de los policías" hacia los hinchas desde más temprano.

Uno de los presentes, se quejó con TN: "Perdí el carnet en todos los empujones. Porque el que tiene entrada al final no entra y el que no tiene si entra", dijo sin saber qué hacer a minutos del arranque.

Tras los hechos, solicitaron la presencia de más policías para prevenir un nuevo incidente. En el lugar ya son 1.200 los oficiales presentes.

River Plate informa que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio.

Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar.

En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. A su vez, los miembros de Somos River que incurran en dicha infracción se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias