El Gobierno anunció que los precios se retrotraen al 10 de marzo con fuertes críticas a las empresas

Lo confirmó la Secretaría de Comercio Interior. Denunció que hubo aumentos desmedidos en algunos supermercados y que hay empresas que atentan contra Precios Cuidados.
El Gobierno anunció que los precios se retrotraen al 10 de marzo con fuertes críticas a las empresas
El Gobierno anunció que los precios se retrotraen al 10 de marzo con fuertes críticas a las empresas
martes 22 de marzo de 2022

La Secretaría de Comercio Interior afirmó que, luego de las reuniones que mantuvo entre ayer y hoy con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, logró acordar que los precios “que habían tenido aumentos injustificables” se retrotraigan al 10 de marzo.

Según expresó la dependencia que coordina Roberto Feletti, las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de este miércoles los precios en los que Comercio Interior “había detectado con incrementos excesivos”.

Las alzas se habían detectado a través de relevamientos presenciales y del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentino (SEPA), que se maneja mediante declaraciones juradas.

De acuerdo con la información que recolectó TN, la Secretaría de Comercio había encontrado aumentos mayores al 10% en unos 580 productos

Críticas con nombres propios

El comunicado de la Secretaría de Comercio criticó duramente a algunos supermercados y empresas alimenticias, a las que acusaron de ir en contra de la canasta de precios regulados que impulsar el Gobierno.

Los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo.

Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos son Walmart/Changomas y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco) explicó la Secretaría a través de un comunicado.

“Desde la Secretaría se observó que algunas empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país”, denunció el organismo que conduce Feletti.