viernes 29 de marzo de 2024
26.3ºc San Juan

No te pierdas el mejor show medieval

Del 8 al 10 de abril, con el estadio de Rawson como sede, se realizará la segunda edición de la Feria Medieval, histórica y fantástica: Castillos, Espadas y Brebajes. En la nota los detalles.

No te pierdas el mejor show medieval
martes 22 de marzo de 2022

Con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora se vestirá de época para la Feria Medieval. Esto será los días 8, 9 y 10 de abril, en horario de 15 a 00hs (viernes y domingo), y 10 a 00hs el sábado.

Las ferias y batallas medievales han dejado de ser algo extraño en Argentina, el fenómeno suma cada vez más adeptos y hay encuentros todos los fines de semana. La propuesta invita a viajar en el tiempo y vivenciar la Edad Media desde su música, gastronomía, indumentaria, luchas y campamentos militares. A través del recreacionismo histórico y la narración fantástica, los personajes medievales toman vida y se encuentran con el público curioso del siglo XXI, a quienes iluminan sobre cómo era la vida en ese tiempo y lugar. No es la primera vez que San Juan vive una feria medieval. En 2019 la feria “Castillos, Espadas y Brebajes” convocó a 3500 sanjuaninos que vivieron en otra época y lugar, donde organizadores, expositores y participantes contribuyeron a la ambientación medieval histórica y fantástica, en una tarde distinta donde bastaba con ingresar para transportarse a una época de leyenda.

En esta oportunidad y a pedido del público y los expositores, el evento se realizará en 3 días consecutivos y con mayor amplitud horaria, para que todo el público sanjuanino pueda disfrutar de una velada trasladados a las costumbres, como si retrocediéramos en el tiempo o viajáramos a fantásticos mundos de cuentos de hadas.

Entre las actividades se podrán encontrar:

Combate medieval: el campeonato argentino de combate medieval tendrá su fecha en el estadio La Superiora, arbitrado por la CAF, de validez nacional.

Música medieval: para disfrutar la ambientación.

Juegos medievales: arquería, herraduras, entre otros.

Ambientación: interactuá con personajes, tomá fotos y observá sus espectáculos.

Taberna: donde podés sentarte a disfrutar un refrigerio, jugar juegos de rol y de mesa, degustar cerveza artesanal e hidromiel.

Juegos de rol: formá parte de épicas aventuras en las mesas de rol con maestros que te llevan a lugares fantásticos.

Charlas: sobre literatura fantástica en Latinoamérica, juegos de rol, entre otros.

Mercado de artesanos: con productos históricos y fantásticos relacionados, lo mejor para regalarse y regalar. Como un gran espectáculo que se desarrolla entre y alrededor de los asistentes, el participar de las actividades te hará acreedor de recompensas si encontrás todas las runas escondidas en la feria.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias