viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

UPCN le ganó de local a River y quedó un paso adelante en la serie

Los sanjuaninos vencieron por 3 a 1 a los millonarios. El próximo partido será el sábado en el estadio del Cóndor.

UPCN le ganó de local a River y quedó un paso adelante en la serie
viernes 25 de marzo de 2022

UPCN San Juan Voley abrió con éxito los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina al superar este jueves a River Plate por 3 a 1, de local y en el primer juego de la serie al mejor de tres. Los Cóndores sacaron adelante un partido complicado al imponerse con parciales de 25-21, 25-18, 18-25 y 25-20, con el opuesto de River, Jonás Ponzio, como máximo anotador del juego (22 puntos) .

De esta manera, UPCN quedó a un paso de la clasificación a semifinales y lo conseguirá si este sábado supera nuevamente a River, cuando desde las 19 (se adelantó el horario) se dispute el segundo choque del cruce. Los play off de la Liga se están disputando íntegramente en el estadio de UPCN Voley y la entrada es gratis para todos los partidos.

Si bien en el primer set River picó en punta con un buen trabajo de Jonás Ponzio, UPCN lo dio vuelta con dos bloqueos seguidos de Fabián Flores (10-8). Entonces, el local aceitó el ataque y el bloqueo y metió una racha favorable que lo dejó 19-14. En la definición, los sanjuaninos frenaron a tiempo el intento de avance del Millo y Brian Melgarejo, con dos ataques, marcó el 25-21.

En la segunda manga, UPCN mantuvo el dominio y aprovechó que River estuvo impreciso, entregando puntos por ataques y saques errados. En paralelo, Federico Pereyra calentó el brazo y los sanjuaninos se adelantaron 17-11. Y aunque River buscó descontar con Luis Gorosito y Lucas Malaber, UPCN reaccionó rápidamente y volvió a estirar la diferencia. Pereyra anotó el set ball y el 25-18 llegó tras un error del rival.

River salió a jugar con mucha agresividad en el tercer set y rápidamente se colocó 8-4. A UPCN le costó reencontrarse con su juego y sumó errores, a la vez que Ponzio siguió creciendo en ataque. El Millo fue administrando una ventaja de entre 7 y 5 puntos y en el tramo final del parcial quedó set ball tras un error sanjuanino. Luego, Gorosito lo cerró con una diagonal: 25-18.

El visitante continuó manejando el juego en el inicio del cuarto set, pero UPCN empató en 7 y el juego se hizo de punto a punto. Con un buen despliegue de ambos equipos, el set creció en intensidad y llegaron muy parejos a la zona caliente: 20-20. Entonces, Los Cóndores fueron plena efectividad para sumar cinco puntos seguidos y quedarse con la victoria por 25 a 20.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Federico Pereyra (14); Brunao (6), Fabián Flores (11); Brian Melgarejo (14), Manuel Armoa (14). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mateo Bozikovich, Franco Cáceres (2).

River Plate: Santiago Díaz Bolli (1), Jonás Ponzio (22); Tomás Olmedo (9), Imanol Salazar (10); Luis Gorosito (12), Lucas Malaber (11). Líberos: Federico Trucco, Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresos: Nahuel Rojas (1), Giuliano Turcitu (2), Juan Martín Altamiranda, Juan Giullietti.

Parciales: 25-21, 25-18, 18-25 y 25-20.

Fuente: Prensa UPCN

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias