viernes 19 de abril de 2024
25.9ºc San Juan

JUDICIALES

El doctor Kerman: con consultorio propio y un juicio cada vez más cerca

El oftalmólogo denunciado por abuso regresó a sus labores y está a la espera de la fecha en que deberá sentarse ante el juez.

El doctor Kerman: con consultorio propio y un juicio cada vez más cerca
sábado 26 de marzo de 2022

Oscar Kerman atraviesa momentos decisivos en la causa que lo investiga por presunto abuso sexual. El oftalmólogo, uno de los de mayor trayectoria en San Juan, quien prestaba servicio en Clínica Santa Lucía, se enfrenta a varias denuncias por parte de varias pacientes.

Sobre el profesional recayeron 8 denuncias, lo que agravó aún más la acusación en su contra y ahora se enfrenta a una posible pena de 5 años de prisión efectiva en caso de que el juez lo halle culpable.

Según su defensa, Oscar Kerman, al finalizar la licencia tras su detención y luego de que recuperara su libertad, renunció a la Clínica Santa Lucía, donde atendía a sus pacientes y además, renunció a su capital ya que era socio de la clínica.

Ahora, posee un consultorio privado donde sigue atendiendo a sus clientes con normalidad. 

"Vamos a impugnar el auto de apertura a juicio. Entendemos que hay una cuestión previa que no se desarrolló”, dijo a 0264 uno de los abogados defensores del oftalmólogo, Marcelo Fernández.

Según el letrado, Fiscalía les ofreció un acuerdo por juicio abreviado en el que Kerman recibiría seis meses a lo que la defensa lo negó ya que Kerman manifestó expresamente que quiere probar su inocencia.

Para los defensores de Kerman, existen incongruencias en los relatos de las denunciantes ya que se contradecían en la denuncia original y la posterior declaración ampliada. 

La postura de la defensa es una sola: pedir el sobreseimiento para el oftalmólogo. 

Así las cosas, resta esperar al juicio que se desarrollará los primeros días de mayo, aunque no trascendió la fecha exacta.

 

 

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias