sábado 27 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Ya murieron más de 1.100 civiles desde la invasión rusa: 100 eran niños

Así lo confirmaron desde la ONU. El conflicto bélico ya lleva 31 días y no hay posible entendimiento entre Rusia y Ucrania a la vista .

Ya murieron más de 1.100 civiles desde la invasión rusa: 100 eran niños
sábado 26 de marzo de 2022

En el trigésimo primer día de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente ucraniano Volodomir Zelensky insistió en que la integridad territorial de su país estar “garantizada” y advirtió de que su población “no aceptará ninguna condición” que no respete esa soberanía

“Hablar es necesario, urgente y justo”, afirmó el líder ucraniano, en un nuevo mensaje a su país difundido por el portal Ukrinform. Toda negociación con Rusia debe llevar, sin embargo, a resultados “significativos”, añadió, bajo la premisa del respeto a la soberanía e integridad territorial de su país.

Rusia, en tanto, dio prácticamente por concluida la primera fase de su ofensiva militar en Ucrania y pretende centrarse ahora en el Donbás, en el este del país, lo que incluye a la ciudad martir de Mariúpol, bombardeada sin tregua.

El balance de civiles asesinados en Ucrania por la invasión de Rusia ya asciende a al menos 1104, y lo más grave aún es que dentro de esa cifra se incluyen 96 chicos.

Las dramáticas cifras relevadas desde el 24 de febrero fueron informadas en su boletín el Alto comisionado ONU para los derechos humanos (OHCHR). Este agrega que los heridos son 1754, de los cuales 124 son niños.

 

 

Fuente: TN

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias