viernes 19 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Premios Oscar 2022: horarios para ver en vivo la alfombra roja y la ceremonia

Luego de la etapa más restrictiva de la pandemia, la gala de este domingo recuperará su formato habitual. Entre las novedades, se entregará un premio al film favorito del público.

Premios Oscar 2022: horarios para ver en vivo la alfombra roja y la ceremonia
domingo 27 de marzo de 2022

La ceremonia de los Premios Oscar 2022 se realizará este domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las anfitrionas de la edición 94 de la gala serán Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. En esta oportunidad, el evento tratará de repuntar los números de audiencia luego de un 2021 con récord negativo de rating. Es que la edición de año pasado registró un mínimo histórico de 10,8 millones de televidentes y los expertos atribuyeron esa baja cifra a la pandemia.

Los horarios de los Premios Oscar 2022

La transmisión comenzará a las 19.30 de Argentina por las señales TNT, que contará con traducción simultánea al castellano, y TNT Series, con la transmisión en directo y en idioma original, con el pre-show Punto de Encuentro.

La cobertura de la previa a la entrega de premios que contará con la presencia en la alfombra roja de Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky. La ceremonia de entrega de premios comenzará a las 21 con los comentarios de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, con la conducción de Mónica Rincón y Viviana Encina.

Por su parte, la señal E! Entertainment trasmitirá su Live From The Red Carpet E!: Academy Awards 2022 desde las 18 y luego continuará con el especial Academy Awards Rundown 2022 a las 20, con la conducción de Laverne Cox.

También podrá verse la alfombra roja y el evento por medios digitales, ya que la ceremonia se puede seguir a través de la página oficial de La Academia. Además, en la cuenta de Twitter @theacademy se irán publicando a los ganadores de cada categoría a medida que se van revelando en vivo.

Respecto a la alfombra roja hay una incógnita que se plantea desde el inicio y refiere al tipo de vestimenta que lucirán los protagonistas. Es que si bien se trata de un evento de gala y el año pasado el Dress Code planteado desde la organización fue altamente adherido, se especula la posibilidad de ver una alfombra roja más colorida.

Qué novedades traerán los premios Oscar 2022

A causa de la crisis sanitaria que tuvo al mundo en vilo estos últimos dos años, la ceremonia de los Premios Oscar contará con algunas diferencias respecto de las ediciones pasadas. Entre ellos, los protocolos lógicos de estos tiempos y la incorporación de películas provenientes de distintas plataformas con un criterio más flexible respecto a su distribución en salas.

La lista de películas nominadas se extiende a diez, como se había anunciado en abril de 2020 y se entregará un premio a favorita del público. Si bien las críticas a este premio especial apuntan a la existencia de otros elegidos directamente por el público, como los People’s Choice Awards, esta entrega se debe a una asociación de la Academia con Twitter, plataforma en la que se realizará la votación.

Qué artistas harán un show en vivo en los premios Oscar 2022

La búsqueda de mejores números de audiencia no se queda sólo en este premio, sino que también habrá estrellas de la música presentes con cuatro canciones nominadas a mejor canción original que serán interpretadas en vivo.

Se trata de “Be Alive” de Beyoncé (por la película El método Williams), “No time to die”, interpretada por Billie Ellish (James Bond), “Dos oruguitas” será cantada por Sebastián Yatra (Encanto) y “Somehow You Do de Reba McEntire” (Four Good days). A estas se le sumará una interpretación de “We don’t talk about Bruno”, también de Encanto, para aprovechar el éxito de la canción y el reconocimiento que atrae tras ser tendencia en la red social Tik Tok.

Te puede interesar
Últimas noticias