jueves 18 de abril de 2024
22.7ºc San Juan

BUENA NOTICIA

Rusia afirmó que reducirá su presencia militar en Ucrania

Lo anunció el viceministro de Defensa del Kremlin. Dijo que buscan “aumentar la confianza mutua para futuras negociaciones para llegar a un acuerdo de paz”.

Rusia afirmó que reducirá su presencia militar en Ucrania
martes 29 de marzo de 2022

Negociadores rusos y ucranianos retomaron hoy las negociaciones de paz cara a cara, en espera de que la situación de estancamiento en el combate obligue a Moscú a moderar sus exigencias. Es el día 34 desde el inicio de la invasión ordenada por Vladimir Putin.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, exaltó las nuevas negociaciones, que espera traigan paz “sin demora” y lamentó la invasión rusa que ha dejado miles de muertos y devastación en ciudades de su país.

Las nuevas conversaciones se lleban a cabo en Turquía, y Zelensky está desesperado por frenar el bombardeo de ciudades como Mariúpol, donde las autoridades han dicho que la situación es “catastrófica”.

Rusia anunció que reducirá de manera “radical” su actividad militar cerca de Kiev y Chernigov (al norte del país). Un delegado de Moscú comentó que los diálogos fueron “significativos”.

“Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (...), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov”, declaró el vice ministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine.

Los negociadores ucranianos pidieron un acuerdo internacional para garantizar la seguridad, en el que los países garantes “actúen de forma similar al artículo número cinco de la OTAN, e incluso con mayor firmeza”, dijo David Arakhamia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias