jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

Hollywood

A los 67 años, Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

La noticia la dio su hija Rumer a través de un mensaje de Instagram; la estrella de Duro de matar sufre afasia y deterioro cognitivo.

A los 67 años, Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud
miércoles 30 de marzo de 2022

Cuando todavía estaba tratando de lidiar con las consecuencias de la accidentada ceremonia de los premios Oscar, Hollywood sufrió un nuevo impacto esta tarde cuando a través de su perfil de Instagram Rumer, la hija de Demi Moore y Bruce Willis, anunció que el actor, de 67 años, se retirará de la actuación por problemas de salud. Sufre de afasia, un trastorno del lenguaje que puede generar una dificultad en la expresión o en la comprensión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Rumer Willis (@rumerwillis)

“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia, una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esta situación y después de mucha consideración Bruce decidió dar un paso de la carrera que significa tanto para él”, dice el mensaje publicado apenas unos días después de que se notara su ausencia en la reunión del elenco de Tiempos violentos en los Oscar, en el que Uma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson presentaron una de las categorías con un guiño a la legendaria película de Quentin Tarantino.

Si bien es considerado una de las grandes estrellas de acción, Willis recibió la mayoría de sus premios por su trabajo en televisión, particularmente por Luz de luna, la serie estrenada en 1985 que protagonizaba junto a Cybill Shepard. Con el rol del detective privado David Addison saltó al estrellato y ganó el Globo de Oro y el Emmy. Ganó un segundo premio Emmy como actor invitado en Friends, como el padre de la jovencísima novia de Ross Geller (David Schwimmer).

“Es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y sostén. Estamos afrontando esto en familia pero queríamos contarle a sus fans lo que sucede porque sabemos cuanto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir “hay que vivir a tope”, y eso es lo que planeamos hacer. Con amor: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, concluye el texto, que firman las tres hijas del actor junto a Moore y ella misma, quienes siempre sostuvieron una relación cercana con Willis además de su actual esposa Emma Heming y sus dos hijas Mabel y Evelyn.

Te puede interesar
Últimas noticias