jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Aseguran que el nuevo Velódromo podría ser inaugurado antes que finalice el 2022

Además indicaron que será la infraestructura deportiva más importante de la Argentina. Los detalles en la nota.

Aseguran que el nuevo Velódromo podría ser inaugurado antes que finalice el 2022
domingo 03 de abril de 2022

Se trabaja a destajo en la última fase de la construcción del Velódromo ubicado sobre Ruta 40, en Pocito. La obra es impactante y está ubicada al lado del Estadio del Bicentenario.

La gente que pasa por el lugar es testigo de los avances de una de las obras más importantes de la provincia de San Juan y del país, a nivel cultural y deportivo.

Quien brindó detalles sobre una posible finalización e inauguración fue el secretario de Deportes, Jorge Chica quien aseguró que: "Si no es a fin de año, será a principio del año que viene, tendremos esa gran infraestructura que será la más importante que tendrá la república Argentina”, indicó el funcionario.

Feliz e expectante el funcionario agregó que: "Tuvo sus dificultades ya que muchos de los insumos son de afuera del país, también tenemos una situación de guerra entre Ucrania y Rusia y nos afecta, la madera viene de Albania por ejemplo”, relató.

Para finalizar sentenció diciendo que: "Ansiosamente estamos esperando esa inauguración, si bien es del área del Ministerio de Infraestructura, nosotros acompañamos este proceso”.

Sobre la obra 

La obra completa del Velódromo Cubierto de San Juan cubrirá más de 27.000m2 y contará en su cubierta con un gran lucernario con forma de ojo para aprovechar la mayor cantidad de luz diurna.

La estructura, en planta, posee forma de óvalo. Esta obra se ubica en lo que será la futura Ciudad Deportiva, al lado del Estadio del Bicentenario de Pocito. La pista será de madera, tendrá acondicionamiento térmico y capacidad para 5.763 espectadores sentados.

Equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, será el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 Además, contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico y un puente metálico. La pista tendrá túneles de ingreso para los equipos de ciclistas y otros para emergencias para ingreso de ambulancias. El circuito tendrá un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho.

Todo esto será construido totalmente en madera, dispuesto con un sistema especial multilaminar. Asimismo, tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales.

Las tribunas serán de hormigón armado y bajo ellas se ubicarán los diversos equipamientos y tendrá lugar la circulación de público.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias