viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

LIGA ARGENTINA DE VÓLEY

UPCN arrancó la final con una victoria

El Gremial superó al conjunto porteño por 3 a 1 en el primer cruce de la final de la liga.

UPCN arrancó la final con una victoria
viernes 08 de abril de 2022

En una serie tan pareja, cada punto es valioso y más aún si es de visitante. Eso consiguió UPCN San Juan Vóley al vencer este jueves a Ciudad Vóley por 3 a 1, en el inicio de la final de la Liga Argentina. En el Club Ciudad de Buenos Aires, los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-21, 25-22, 18-25 y 25-21, para adelantarse 1-0 en el cruce al mejor de cinco. El máximo anotador de la noche, en tanto, fue el opuesto Federico Pereyra, quien sumó 23 puntos.

La definición de la Liga continuará este sábado con el segundo juego, previsto a las 14 y nuevamente en Ciudad (televisación de TyC Sports); mientras que la semana que viene será el turno de UPCN de jugar en casa.

El primer set fue punto a punto hasta el 8-8, cuando tres bloqueos (Flores), un error del rival y un ace (Melgarejo) le permitieron a UPCN escaparse con una buena ventaja. Y aunque el local fue por la recuperación de la mano de Parraguirre y se acercó en el tanteador, el bloqueo y el ataque de los sanjuaninos siguieron firmes. Armoa, con un potente derechazo marcó el set ball y Pereyra hizo luego lo mismo para marcar el 25-21.

Los Cóndores tuvieron un intenso comienzo en el segundo set. A la ofensiva de Pereyra y Armoa se sumaron Flores y Brunao para colocarse 8-3. Muni apretó con el saque y el ataque de Parraguirre y Alemao, para quedar a dos y luego empatar en 11. El juego continuó emparejado hasta que Ciudad se adelantó 21-19 con la presión de saque de Alemao, pero el olímpico Pereyra lideró la remontada de UPCN en un cierre muy agresivo para ganar 25-22.

En la tercera manga, Muni picó en punta, obligado por las circunstancias. UPCN no pudo contener la embestida del local, que se escapó 8-5. Y luego Bonacic y Rodrigo Soria se encargaron de ampliarla, con efectividad en el ataque. Los sanjuaninos no pudieron reencontrarse con su juego y el local mantuvo el dominio hasta el 21-13. UPCN descontó desde el bloqueo para quedar 18-23, pero Ciudad finalmente lo cerró tras un ataque de Soria: 25-18.

En el cuarto capítulo, UPCN no dejó crecer al rival y lo frenó en el momento justo, cuando se había colocado 4-2. Armoa, Brunao y fundamentalmente Melgarejo le dieron una racha positiva al conjunto sanjuanino para darlo vuelta y saltar al 8-4. El bloqueo además se mantuvo intratable y UPCN estiró al 12-5. Pero cuando los sanjuaninos intentaron apurar el cierre, Ciudad oxigenó el equipo con el ingreso de Vidoni y se colocó 20-22. Pereyra cortó la embestida del local y Armoa anotó luego el set ball, para sumar después con una diagonal y ganar 25-21.

Te puede interesar
Últimas noticias