martes 23 de abril de 2024
19.5ºc San Juan

DISCAPACIDAD

Convocan a ONG para participar de los programas que brinda la Agencia Nacional de Discapacidad

Están destinados a mejor la calidad de vida de las personas con discapacidad. Mirá de que se trata.

Convocan a ONG para participar de los programas que brinda la Agencia Nacional de Discapacidad
viernes 08 de abril de 2022

Desde la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, convocan a las ONG sanjuaninas a participar de los programas que son lanzados, a través de la Ley de Cheques, que brinda la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) destinados a mejor la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Al respecto, Marcos Andino subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, explicó que se trabaja fuertemente en los diferentes programas que ofrece la ANDIS como: Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales, Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas y el Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad, donde equipo técnico de la Dirección explicó el funcionamiento, forma de inscripción y requisitos para acceder a los mismos.

"Son programas de fortalecimiento y mejoramiento de condiciones de infraestructura que está destinado para las personas con discapacidad de la provincia de San Juan", indicó el funcionario.

Luego agregó al respecto que: "Se está trabajando fundamentalmente con instituciones y organizaciones no gubernamentales en la convocatoria, la idea es convocar a los sectores que trabajan en materia de discapacidad y que cuenten con un mínimo de dos años de antigüedad y que estén trabajando programas y proyectos para el sector", relató.

"Se va a financiar a esas instituciones en equipamientos, por ejemplo, para fortalecer proyectos con un punto máximo de financiamiento de 5.000.000", sentenció.

La inscripción y evaluación de los proyectos tiene un plazo de vigencia hasta el día viernes, 20 de mayo del corriente año, teniendo en cuenta que la presentación de los mismo se realizará exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD) https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio.

En tanto, la publicación de la nómina de proyectos seleccionados se concretará el 1 julio del corriente año.

Reunión con directivos de escuelas y Ley de Cheques

El lunes 18 de abril habrá otra reunión con directivos de escuelas de toda la provincia con persona jurídica para que puedan presentar proyectos con un monto máximo de $3.000.000 que estará dirigido ese monto a realizar mejoras edilicias para una mayor accesibilidad en los establecimientos

El financiamiento proviene de la Ley de Cheques que es impuesto a las transacciones que se da a través de los cheques que es del 1.2% que se destina a programas para el mejoramiento y la inclusión de personas con discapacidad

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias