jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

UPCN perdió el partido contra el Muni pero disputará el tercer encuentro en San Juan

UPCN no pudo ganarle al Muni pero jugará el tercer encuentro en San Juan el próximo jueves.

UPCN perdió el partido contra el Muni pero disputará el tercer encuentro en San Juan
sábado 09 de abril de 2022

La Liga de Vóleibol de UPCN perdió el partido contra el Muni en la ciudad de Buenos Aires. Pero tendrá su revancha en el próximo encuentro que se jugará el jueves 14, a las 21 horas. El Muni ganó 3 a 2 con parciales de 23-25, 25-22, 18-25, 25-16 y 15-11.

El tercer encuentro del cruce se jugará el próximo jueves a las 21, en el estadio de UPCN Voley, y el cuarto será el sábado 16, a las 14. En caso de un quinto y decisivo partido, será el 21 de abril en Buenos Aires.

UPCN tuvo un intenso inicio en el primer set con una fuerte presencia en ataque y en la presión del saque, que obligó a Ferraro a parar dos veces el partido y llamar a sus jugadores (12-5). Entonces el local comenzó a recuperar terreno, mejoró en defensa y bloqueo y se acercó a uno (17-18). El cierre fue punto a punto hasta el 22-22, cuando Brunao se hizo fuerte en la red y dejó set ball a los sanjuaninos. Luego Armoa, con un ataque, marcó el 25-23.

Ciudad empezó mejor en el segundo parcial, con un buen desarrollo de Alemao. Entonces UPCN creció por el centro de la red y logró empatar en 7, para ir punto a punto en el marcador (20-20). Muni fue más efectivo en la zona caliente, se hizo fuerte en bloqueo  y logró cuatro set ball, para cerrarlo 25-22 tras un error de los sanjuaninos en ataque.

Típico de final, el tercer set fue muy luchado y equilibrado. Parraguirre y Brunao tuvieron rol clave en el segmento, en el que ambos equipos fueron parejos hasta el 13-3. Entonces UPCN logró el desnivel, desde el ataque y aprovechando una serie de errores del rival, para escaparse 22-17. El punto decisivo lo marcó Armoa con un ace: 25-18.

Ciudad salió con todo en el cuarto parcial, bajó el margen de error y una rotación para adelantarse 9-5. A UPCN se le hizo cuesta arriba meterse nuevamente en partido, sumó errores y Muni amplió la brecha (17-10). Con dominio sostenido, el local llegó cómodo al cierre (10 set ball) y Benítez se encargó de anotar el 25-16.

En el tie break, Ciudad mantuvo el envión del set anterior y picó en punta para quedar 5-2. Y aunque Alemao siguió lastimando, UPCN fue ganando terreno con Melgarejo prolijo en el extremo para igualar en 8 y pasar al frente. Ciudad lo dio vuelta desde el bloqueo y quedó 13-11; entonces Alemano y Parraguirre sumaron seguido para ganar 15-11.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias