jueves 25 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

SAN JUAN

El resurgir de los jardines maternales tras la pandemia 

Cerraron más de 15 y para volver a trabajar volvieron con deudas y las docentes hasta tuvieron que poner plata de su bolsillo. La historia en primera persona.

El resurgir de los jardines maternales tras la pandemia 
martes 12 de abril de 2022

En marzo del 2020, los jardines maternales tuvieron que cerrar la persiana como muchos otros locales debido a la pandemia y volver fue, al principio con cupos, estrictos protocolos. Recién este año ampliaron los cupos, se mantienen los protocolos pero ya sintiendo que de a poco vuelve la normalidad a la hora de trabajar.

Bárbara Caturla, de los jardines Sapo Pepe, Arcoiris e integrante de la Asociación Jardines Maternales Unidos (AJAMU), habló con 0264 Noticias sobre la situación actual de los jardines maternales privados de San Juan, tras la pandemia.

 

“En cuanto a cambios, tal vez el que se vio más marcado en la seguridad de los papás al tener un panorama más tranquilo en cuanto a salud y confiar para que los chicos volvieran al jardín”, dijo la docente sobre el regreso al trabajo.

Sobre el protocolo que actualmente se utiliza agregó que: “En cuanto a la manera de trabajar en los jardines, seguimos trabajando igual, se sigue manteniendo el protocolo de higiene”, agregó.

Es decir que actualmente se sigue usando barbijo, alcohol, limpieza de la sala, ventilación cruzada, todo se mantiene como en la vuelta..

A pesar de que actualmente se puede ingresar sin barbijo en lugares cerrados, las docentes por prevención los siguen utilizando.

"Los chicos no usan barbijos, nosotros las seños sí,” explicóBárbara. Por último, la docente se refirió a la crisis que generó la pandemia ya que en la provincia de San Juan cerraron más de 15 jardines maternales.

Actualmente para volver a trabajar debieron tomar deudas y en algunos casos, inversión de sus propios bolsillos para echar a andar estos lugares en donde las docentes trabajan con niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias