viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

CONFLICTO ARMADO

Ucrania anunció que recuperó varias ciudades en el sur

Unidades de la 80 Brigada de Asalto “han logrado eliminar a las tropas de la Federación Rusa”, asegura el comunicado publicado este jueves, que no da detalles de la operación

Ucrania anunció que recuperó varias ciudades en el sur
jueves 14 de abril de 2022

En el día 50 de invasión rusa, las fuerzas ucranianas dijeron que atacaron y causaron graves daños al buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, mientras que Moscú señaló que la tripulación tuvo que abandonar la embarcación por un incendio, sin reconocer un ataque. En tanto, los combates se desplazaban al este y a los alrededores de la azotada ciudad de Mariúpol, donde la resistencia continúa.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédevamenazó con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia Finlandia ingresan en la OTAN.

Zelensky continúa recibiendo muestras de respaldo por parte de la comunidad internacional. Sin embargo, para su gobierno, los esfuerzos no han sido suficientes e insisten en la necesidad de apoyo a través de armas que les permitan contener el avance de las tropas rusas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias