sábado 4 de mayo de 2024
17.9ºc San Juan

DISCAPACIDAD

Brindaron una charla informativa sobre el programa de mejoramiento de Infraestructura Escolar

Dos ministerios trabajan en conjunto para dar charlas a escuelas que participen del “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar”.

Brindaron una charla  informativa sobre el programa de mejoramiento de  Infraestructura Escolar
lunes 18 de abril de 2022

El ministerio de Desarrollo Humano y Educación realizó una charla para capacitar sobre el programa Nacional para el mejoramiento de Infraestructura Escolar. Este es un trabajo articulado entre ambos ministerios que asesoran a las instituciones educativas de gestión pública y que cuenta con alumnos con discapacidad.

La charla informativa se realizó en marco del “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar” que brinda la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El objetivo de la charla fue brindar información y asesoramiento sobre el programa que promueve el mejoramiento de la infraestructura en instituciones escolares. Estas serían mejoras edilicias y/o equipamientos de escuelas con alumnos con discapacidad.

Al respecto, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino expresó “es muy importante que podamos trabajar una política de alcance nacional y que es extensiva a los establecimientos educativos. Se trata de una política de redistribución y de alcance federal. La provincia de San Juan siempre se destacó no solo por la cantidad sino por la calidad de los proyectos que se presentan y que están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Las escuelas que participan de este programa y aún tiene que presentar sus proyectos tienen tiempo hasta el 20 de mayo. Luego de estas presentaciones, el ANDIS publicará la nómina de los seleccionados en la Plataforama de trámite a Distancia (TAD). Se espera que las escuelas vayan mejorando sus infraestructuras y participen de este programa de mejoramiento.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias