viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Se firmó un convenio para la destrucción y retiro de más de 2500 armas de fuego en San Juan

El Gobierno local adhirió al Programa de Destrucción, Retiro y Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, en continuidad con el desarrollo de las políticas públicas de seguridad de la provincia.

Se firmó un convenio para la destrucción y retiro de más de 2500 armas de fuego en San Juan
martes 19 de abril de 2022

Este martes, 19 de abril, se llevó a cabo el acto de firma de convenio entre la Provincia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para la destrucción y retiro de armas de fuego en San Juan.

A través de esta acción conjunta del Gobierno de San Juan, el Poder Judicial y ANMaC, se llevará a cabo la destrucción y retiro de más de 2500 armas de fuego y una tonelada de municiones en la provincia. Del total de las armas incautadas, 1800 fueron secuestradas en operativos policiales. 

La rúbrica contempla además la instalación de puestos móviles de desarme voluntario en periodos regulares de no más de un año.

En el comienzo del acto, Uñac se refirió a la creación de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública durante su gestión, con el objetivo de brindar a la sociedad sanjuanina múltiples servicios de seguridad del Estado.

A continuación, el gobernador explicó que “se realizaron en San Juan profundas transformaciones en el sistema jurídico, al que le hacía falta modernización y la posibilidad de aggiornarse a los desafíos de la Justicia, que es lo que la sociedad demandaba”.

El primer mandatario destacó seguidamente el trabajo mancomunado entre los tres poderes del Estado "para cumplir con estas obligaciones para con la sociedad”, y consideró muy significativo el convenio firmado en la jornada, ya que permite "brindar mejores servicios para la sociedad sanjuanina”.

El gobernador cerró su discurso agradeciendo a autoridades nacionales y locales por el trabajo realizado y señaló: “Los sanjuaninos queremos vivir cada día mejor y el Estado debe asegurar la igualdad de oportunidades para todos”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias