martes 23 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Renta inesperada: 10 compañías reclaman por esta medida

La medida nacional de la renta inesperada afecta a los empresarios locales. Son 10 compañías que se verían afectadas por este tributo. Detalles en la nota.

Renta inesperada: 10 compañías reclaman por esta medida
miércoles 20 de abril de 2022

Después de la medida del Gobierno nacional para recaudar a través de la renta inesperada, los empresarios locales se ven seriamente afectados. Suman 10 compañías en la provincia y se verán afectadas por el impuesto. Los reclamos en el sector son muchos y aseguran que esto los afecta demasiado.

A nivel provincial, hay una gran desconformidad del sector que sostiene que esta medida no incentiva la producción, no promueve la inversión, ni las fuentes de trabajo. Las empresas que estarían afectadas y que son locales pertenecen a la minería, producción de cerámicos, una tomatera, una fabrica de placas de yeso, una autopartista y fábricas textiles.

La renta inesperada es un tributo que se aplicará a las compañías que tengan ganancias superiores a los $1.000 millones anuales, casi U$S 9 millones al tipo de cambio oficial. Por lo tanto, las empresas que tengan ventas netas imponibles altas estarán sujetas a este impuesto.

A nivel nacional, el 3,2% de las empresas del país pagarán renta inesperada. Y, en San Juan, la medida afecta a 10 compañías que piensan y reclaman que esto es injusto, que no apoya el sector y que los perjudica gravemente. Ya pagan 166 impuestos en total.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias