Piden 20 años de prisión para el hombre que le arrojó nafta a su ex pareja para prenderla fuego

El hecho ocurrió el 5 de julio de 2021 y estuvo internada casi meses ya que estaba muy grave.
Piden 20 años de prisión para el hombre que le arrojó nafta a su ex pareja para prenderla fuego
Piden 20 años de prisión para el hombre que le arrojó nafta a su ex pareja para prenderla fuego
miércoles 20 de abril de 2022

El 5 de julio del 2021 ocurrió un hecho de violencia que terminó siendo finalmente intento de femicidio. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Chimbas.

La discusión entre la víctima y Sebastián Exequiel Quiroga, se dio porque ella compró ropa para un bautismo y buscó ocultársela, pero él se dio cuenta. La insultó, le pegó y le arrojó nafta, para luego prenderle fuego.

Quiroga llegó detenido al juicio oral y público que empezó a desarrollarse este miércoles y que se tramita bajo el Sistema Acusatorio. El delito que se le imputa es el de tentativa de femicidio, con los agravantes indicados en los incisos 1 y 11 del Artículo 80 del Código Penal.

Fiscalía adelantó que pedirá 20 años de prisión para Quiroga. El tribunal de juicio lo integran Celia Maldonado, Benedicto Correa y Fernando Echegaray; mientras que la fiscal es Claudia Salica.

En cuanto a la salud de la mujer, se sabe que estuvo internada casi 5 meses, y, más allá de la recuperación de las heridas, su Talón de Aquiles es el impacto psicológico que tamaño episodio provocó en su vida.

 

Fuente: Diario de Cuyo 

Temas de esta nota