viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

COPA DE LA LIGA

Boca volvió a la victoria con doblete de Salvio

Con Sebastián Battaglia en el banco, el Xeneize venció 2-1 al Ferroviario por la fecha 12 de la Zona B. El Toto anotó un doblete y Javier García le atajó un penal a Renzo López, que marcó para el local.

Boca volvió a la victoria con doblete de Salvio
sábado 23 de abril de 2022

Boca derrotó 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y calmó las aguas. Con dos goles de Eduardo Salvio, quien volvió a ser titular después de su incidente personal, el Xeneize puso un pie en la fase final de la Copa de la Liga. El empate parcial fue convertido por Renzo López, de penal, minutos después de haber fallado uno (desviado por Javier García). Dirigió Yael Falcón Pérez.

La visita arrancó a puro vértigo con dos escaladas profundas de Sebastián Villa que generaron mucho peligro. Al minuto, el colombiano desbordó y centró para un Eduardo Salvio que llegó por el segundo palo, conectó e increíblemente envió el balón afuera. A los pocos segundos, Óscar Romero recibió la descarga de Villa entrenado al área y recostado sobre la izquierda, para un centro con el que halló libre a Salvio, que esta vez no falló.

El Xeneize parecía decidido a llevarse por delante a su rival, pero el dueño de casa respondió con varias ocasiones: a los 8′ Renzo López sacudió al arco con un derechazo cruzado que desactivó bien Javi García. Al cuarto de hora, el arquero volvió a intervenir para cortar a Claudio Riaño cuando quedaba mano a mano y, en el rebote, descolgó una bola que se le metía por arriba por el intento de Metilli.

La polémica se apoderó de la escena cuando el VAR llamó al árbitro por un manotazo de Marcos Rojo a Renzo López que dejó alguna duda. Falcón Pérez cobró penal después de revisar la acción y nuevamente Javier García se lució contra López.

Los de Sebastián Battaglia respondieron con un remate lejano de Advíncula que pasó cerca del palo más lejano y con un cabezazo de Aranda a la salida de un córner corto ejecutado por Villa. Y otra vez los de Sergio Rondina avisaron con un cambio de frente exquisito de Francisco González Metilli para Gonzalo Ríos (ingresó por el lesionado José Leguizamón) que no pudo con el hasta allí imbatible Javi García.

Sobre el final, Metilli anticipó bien al arquero boquense tras una mala cobertura de Aranda y fue derribado. El juez del match no dudó y señaló otra vez el punto fatídico. Esta vez Renzo López no perdonó y marcó el 1-1 parcial.

El complemento se inició con un claro dominio de Central Córdoba, que no tuvo tantas situaciones claras pero ejerció supremacía en el juego. No obstante fue Boca el que inquietó con un tiro a quemarropa desde media distancia de Villa y una carambola insólita que casi resulta el segundo gol después de que el Pulpo González la bajara de cabeza en el segundo palo, el balón diera en Benedetto, en un poste y Toselli se lo negara al Pipa luego.

Fue el arquero chileno el destacado en la etapa final: a los 23′ le sacó un cabezazo esquinado a Aranda que dio en el palo. Benedetto, que sobre el final saldría acalambrado, tuvo una buena con un zurdazo alto tras varios cabezazos dentro del área rival, desde la medialuna del área. Otra vez por la vía aérea, el Xeneize estuvo cerca por Sandez: se la sacaron en la línea. A falta de 7 minutos para el final, Villa desniveló por la izquierda y centró para un Salvio que les ganó a todos los marcadores y, de cabeza, dejó sin chances a Toselli.

Con este resultado, los de la Ribera se aseguraron la estadía entre los primeros cuatro de la Zona B de la Copa de la Liga al menos por una jornada más y quedaron a pasos de la clasificación confirmada. Ahora tendrá que cambiar el chip para pensar en la Libertadores: este martes visitará al Corinthians en San Pablo por la tercera jornada del Grupo E.

El Ferroviario dejó pasar una de sus últimas oportunidades de mantenerse con chances de ingresar al Top 4. De hecho, el lunes, podría quedar afuera matemáticamente (si Aldosivi suma ante Huracán en Mar del Plata y Tigre vence a Arsenal en Victoria).

 

Te puede interesar
Últimas noticias