martes 23 de abril de 2024
15.8ºc San Juan

CONMEMORACIÓN

El "Wey" Zapata quedará inmortalizado en el motocross

Desde el ámbito de esa disciplina motociclística en general, acordaron conmemorar el Día del Motocross Argentino este 24 de abril, fecha del cumpleaños del biker fallecido.

El "Wey" Zapata quedará inmortalizado en el motocross
domingo 24 de abril de 2022

Hay historias que inspiran, que motivan y que son un claro lineamiento a seguir si hay sueños de por medio. Alberto Zapata Bacur, “El Wey”, lo tenía más que claro. Y lejos de rendirse ante una prueba difícil que le puso la vida al sufrir que le significó la pérdida de un brazo, no dejó que los embates de la vida lo bajaran de su moto.

Luego de un terrible siniestro vial, en plena Ruta 40 y Calle 5, Zapata estuvo internado en terapia intensiva debió sufrir la amputación de un brazo. Sin embargo, nunca se rindióApenas recibió el alta, lo cual fue milagroso, inició sus entrenamientos de rehabilitación.

Lamentablemente, fue haciendo lo que amaba donde el joven encontró la muerte el pasado 4 de abril de 2021 al caerse de la moto en la que cometía en una carrera de motocross en Córdoba.

Su vida se apagó pero su legado apenas comenzaba. Y eso quedó demostrado en el inmenso acompañamiento cuando sus restos recorrieron todo el Conector Sur para ser inhumados en el Cementerio de Rawson, siendo escoltados por cientos de motociclistas, en un cortejo fúnebre sin precedentes.

Sus hazañas arriba de la moto quedaron marcadas a fuego en el ámbito del motocross nacional que lo homenajeará de una manera especial este 24 de abril, fecha en la que el biker sanjuanino cumpliría años.

“La idea fue aceptada por todos los pilotos del país. A todos les pareció la propuesta y el domingo vamos a recordarlo. Ya está establecido”, dijo a 0264 el ex piloto y director del sitio especializado Cross Prensa, Néstor Gutiérrez.

Consultado sobre la “oficialización” a través de una declaración en el Congreso de la Nación, Gutiérrez aseguró que “no están interesados en la parte política”, que con la aprobación de todos los pilotos (que son alrededor de 7.500) y todos los que conforman el mundo del motocross en el país, es suficiente.

“Queremos recordar al Wey así por el cariño que todos le teníamos y por lo que había hecho por el deporte. No queremos mezclar esto con lo político. Con la aprobación de todos los pilotos y de la familia, para nosotros ya está”, sostuvo.

Este domingo se disputará una carrera en San Luis, coincidencia con el ya establecido día de conmemoración.

La iniciativa, además, contó con el visto bueno de la familia y ya teniendo amplio apoyo por parte de todos los que conforman la disciplina, desde este domingo y todos los 24 de abril en adelante, se conmemorará el Día del Motocross Argentino, día en que nació Alberto “El Wey” Zapata. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias