jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

Confirmaron que los dos perros atrapados en el PTA son cimarrones

Los animales pertenecen a la jauría que mató a un hombre en el Complejo Ambiental. Ahora fueron dejados bajo supervisión de una proteccionista.  

Confirmaron que los dos perros atrapados en el PTA son cimarrones
lunes 25 de abril de 2022

Este último fin de semana capturaron a otro de los perros de la jauría que mató a un empleado del Parque de Tecnología Ambiental. Es el segundo animal que fue encontrado desde la tragedia que ocurrió el pasado 03 de abril, en Rivadavia.

Tanto este último can como la primera que fue hallada, son perros cimarrones, es decir son salvajes. Así lo confirmó a 0264Noticias, Emilia Merino, la encargada de la Sala de Emergencias SJ, quien además se hará cargo de los dos animales.

“Los dos son perros cimarrones, no son callejeros comunes. A este tipo de perros lo detectas por el solo hecho de que las patas son más grandes porque están adaptadas para andar en la montaña. Son más grandes que un perro común” indicó la proteccionista, que comparó a los animales con el pitbull que mató a Lara Agüero. "Roco es la mitad de los perros cimarrones" afirmó.

La perra que fue capturada hace una semana, se encuentra en buen estado aunque todavía tiene miedo a los humanos pero es bastante sociable con las personas que trabajan en la Sala de Emergencias. Mientras que el perro que fue llevado este último domingo por la tarde, es mucho más arisco. “El último que trajeron es bastante esquivo y todavía tiene miedo, pero vamos a ir acercándonos de a poco, mientras él nos deje” expresó Merino.

Por su parte, la policía junto a gente de Ambiente continúan en la búsqueda del resto de la jauría. De seguir encontrando perros, seguirán llevándolos a esta proteccionista que tienen varios animales judicializados a su cuidado.

Te puede interesar
Últimas noticias