viernes 19 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

INCREMENTOS

Los aumentos que se vienen en mayo

Como cada mes, se actualizan algunos valores en servicios como telefonía, internet y combustibles.

Los aumentos que se vienen en mayo
martes 26 de abril de 2022

Cada mes se hace evidente que la inflación lejos está de dar tregua. Y con la inflación, llegan los aumentos en productos y servicios que los consumidores deben afrontar si desean seguir manteniendo esos servicios.

El quinto mes del año llegara con novedades en cuanto a la actualización de los precios de telefonía celular, cable, internet, combustibles y alquileres, entre otros

Telefonía abono

De acuerdo con el documento, firmado por Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular el precio de varios servicios, entre ellos los de telefonía celular, serán dos subas de 9,5% cada una, a aplicarse en mayo y julio próximos.

Telefonía celular prepaga

Los precios para la modalidad prepaga de la telefonía también sufrirán actualizaciones y desde mayo quedarán de la siguiente forma:

  1. a) Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $27,40 en mayo y $30 en julio, con impuestos incluidos.
  2. b) Segundo de voz: $0,42 en mayo y $0,46 en julio, con impuestos incluidos.
  3. c) SMS: $5,50 en mayo y $6 en julio, con impuestos incluidos.

Internet

Fuertemente vinculado a la telefonía celular, el servicio de internet será otro de los servicios por el cual los usuarios deberán desembolsar más dinero. Al igual que los abonos de celular, la tarifa del internet aumentara un 9,5% en mayo.

Televisión por cable

El servicio que se ha visto afectado ante la creciente demanda de plataformas de streaming como Netflix, Disney + o HBO Max, experimentará un incremente en el quinto mes de mayo a sabiendas de que esto puede generar más migraciones a estas plataformas.

En ese sentido, según lo dispuesto por ENACOM y al igual que en telefonía e internet, la tv por cable sufrirá una suba de 9,5%.

GNC

A partir de mayo, los precios del GNC tendrán un aumento en las estaciones de servicio, de acuerdo a la renovación de los contratos con las empresas distribuidoras y del impacto de las últimas subas del precio de la nafta súper, que se usa como base para calcular el valor final.

La suba de los valores podría tener un impacto de entre $6 y $7 por m3, alrededor de 15%, con variaciones de acuerdo a la zona del país.

Alquileres

La reforma a la Ley de Alquileres marca profundas diferencias que se hicieron visibles tras una ronda de consultas llevada a cabo por la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Mientras las entidades de defensa de los inquilinos piden mantener la actual norma, los martilleros, corredores inmobiliarios y propietarios piden cambiar la extensión de los contratos y su actualización anual. En ese marco, los inquilinos van a seguir sufriendo los considerables aumentos: para mayo, la actualización estará rondando el 55%.

Te puede interesar
Últimas noticias