martes 30 de abril de 2024
20ºc San Juan

Transporte público: el paro no está justificado

Según el ministro de gobierno el paro del servicio de transporte público no está justificado. Es un servicio con un 80% de subsidio, se llamó a conciliación obligatoria con tiempo y la luego dijeron que no se les notificó. Detalles en la nota.

Transporte público: el paro no está justificado
martes 26 de abril de 2022

En horas de la mañana, el ministro de gobierno, Alberto Hensel habló en Radio Sarmiento y comentó la medida de paro en el servicio de transporte público. Destacó las diferencias que hay en el tema de los subsidios entre Buenos Aires y las provincias del interior. Además, para él el paro no esta de ninguna manera justificado y no descarta a posibilidad de que se aplique alguna sanción.

Según el ministro hay algunas proyecciones que se están haciendo en el tema de los subsidios. El AMBA va a recibir más de 200 mil millones de pesos, mientras que las provincias del interior 47 mil millones. Esto marca un gran desequilibrio de los recursos e impacta en el funcionamiento del servicio de transporte provincial.

“En la provincia el servicio de transporte funciona subsidiado en más de un 80 %” “El 65% es subsidio provincial, el 20 o 25% es subsidio de la nación y, el resto, es aportado por los usuarios”, dijo Alberto Hensel. Destacó el aporte económico del gobierno de la provincia y, sobre todo, que lo hace en tiempo y forma.

Además, hay que mencionar que la provincia está en el ranking de boletos más baratos. “La primera sección de los boletos es de $38,60 y tendría que costar $140”, dijo el ministro. Haciendo hincapié en que los precios están muy por debajo y el gobierno hace un gran esfuerzo para sostener esto con su aporte.

Por otro lado, el ministro no descartó la posibilidad de que se aplique una sanción por esta medida. Para él hay otras cuestiones que llaman la atención. “Ayer se llamó a conciliación con tiempo para que no se haga el paro y resulta que casualmente la organización sindical no se notificó”.

En el trascurso de la mañana se llevará a cabo una reunión con las dos partes involucradas: ATAP y el gremio. En caso de que no se pueda explicar la razón del paro se considerará ilegal y, posiblemente, se aplicará la sanción correspondiente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias